Prensa y fotos   

Revista Clubs & Countries - Diciembre 2004


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

Consejos básicos de entrenamiento para los distintos deportes
y asi llegar en optimas condiciones para este verano.


Una dieta correcta es una sana costumbre para todo el mundo y, con mayor motivo, para quien practica una actividad deportiva. Existen unos criterios que toda persona activa debería tener siempre en cuenta.

1- Los músculos del deportista están sometidos a una contínua regeneración de los tejidos. De ahí la necesidad de las proteínas, que proporcionen el 15/ 18 % de las calorías diarias. Los carbohidratos, en cambio (casi siempre de origen vegetal), son el carburante utilizado por el organismo en la contracción muscular. Deben garantizar el 60 % de las necesidades calóricas diarias. Las grasas nunca deben eliminarse de la dieta, sino que deben representar el restante 22/ 25 % de la aportación calórica. Dentro de estos porcentajes, la dieta debe ser variada y rica, teniendo siempre en cuenta los gustos de cada cual.

2- Un desayuno abundante debería ser una agradable costumbre. El deportista necesita, al menos, 700 calorías para empezar bien el día. En la mesa nunca deben faltar cereales, muslix, leche, yogur, miel, tostadas o galletas, té y fruta.

3- El alcohol es beneficioso en cantidad moderada, es decir, un vaso de vino en la comida y la cena. Las bebidas de alta graduación alcohólica deberían evitarse, porque alteran la función termorreguladora del organismo. Con vistas a un esfuerzo deportivo el alcohol debe eliminarse por completo.

4- Quien desee perder peso debe saber que es un grave error saltearse una comida. Es mejor distribuir la alimentación en cinco comidas diarias (tres principales y dos complementarias), a fin de no permanecer con el estomago vacío demasiado tiempo y no llegar a la comida sucesiva excesivamente hambriento.

5- La fruta y la verdura son valiosas reservas de vitaminas y útiles aliadas de la piel, que en el deportista constituye el filtro entre los agentes atmosféricos y los órganos internos.

6- Beber con regularidad: las sales minerales perdidas con el sudor deben recuperarse continuamente, dado que regulan las funciones del organismo y evitan los calambres.
En este sentido las bebidas deportivas son sumamente prácticas. Evitar siempre las bebidas heladas, incluso cuando hace mucho calor.

Prof: Daniel Tangona
Golf & Fitness.
www.tangona.com


Golf & Fitness Trainer
TIPS

Por Daniel Tangona

ENTRADA EN CALOR: Fundamental para prevenir lesiones. No la evite es la base de su swing.

STRETCHING: Importante antes y después del juego para evitar el acortamiento de los músculos y para tener una mejor distensibilidad.

HIDRATACIÓN: Antes, durante y después del juego, beber líquido.

REHIDRATACIÓN: Comer para recuperar energías durante el juego. Ej.: Chocolates, barras de cereales, frutas, etc.

NUTRICION: Fundamental para una mejor performance. Evita el cansancio, la mala coordinación y la falta de atención. Comer sano antes del evento. Por ej.: pastas.

VUELTA A LA CALMA: Estiramientos, natación, masajes. Ejercicios regenerativos para eliminar residuos del músculo.

CONTROL DE PRESION SANGUÍNEA Y COLESTEROL: Llamada “muerte silenciosa”, no da ningún síntoma. Controlar periódicamente.

ELECTRO DE FUERZA Y REPOSO: Fundamental para saber como está nuestro corazón.

ESTRÉS: Factor actual de los mas importantes problemas físicos. Ej: deportes competitivos, trabajo de escritorio, problemas afectivos, depresión, ansiedad, etc.

FUMAR: 4500 sustancias tóxicas desconocidas en nuestro cuerpo. ELIMÍNELO.

SEDENTARISMO: Abandonelo!, “MUEVASE” y jugará toda su vida.
No dude en consulta a su médico antes de empezar cualquier actividad física.
 



 Daniel Tangona, entrenador personal.
 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com