INFOBAE - Abril 2016

 

 

Cómo prepararse para correr una maratón

Usar un calzado adecuado, hidratarse y comer de forma equilibrada son algunas de las cosas a tener en cuenta. Infobae consultó a dos personal trainers.
 
Suena inalcanzable hasta que finalmente llega el tan ansiado día en que uno se anima a correr una maratón. Son 42 kilómetros. O 42.195 metros. El número, al principio, puede asustar pero con un entrenamiento físico y mental adecuado se puede llegar a la meta.



Consultado por Infobae, Daniel Tangona, entrenador personal certificado por la National Council on Strength and Fitness (NCSF) dijo lo siguiente:

Precalentar de manera adecuada. Eso ayuda a preparase física y mentalmente. Focalizarse en hacer rutias para aumentar el rango de movimientos en la zona de las articulaciones para aumentar el flujo sanguíneo. Se recomienda hacer movimiento de extremidades en círculo.

No es aconsejable usar zapatillas nuevas en una maratón. Es mejor haberlas probado antes.

Masajear los músculos como parte de la entrada en calor es una gran manera de maximizar la flexibilidad y ayuda a relajar cualquier contractura.

Mantener la rutina. Si habitualmente uno se va a la cama a las 10 de la noche, entonces hay que mantener ese hábito las semanas anteriores al desafío. No es bueno hacer grandes cambios antes de una maratón. Esto vale también para la rutina de entrenamiento físico. Hay que evitar sobre exigirse.


www.infobae.com
Fitness
 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)