Fitness   

Diario INFOBAE - 23 Agosto 2005


 Cerrar esta ventana y continuar selección
BOOT CAMP:
ENTRENAMIENTO MILITAR DESTINADO A CIVILES

Una disciplina que marca tendencia en empresas

Destinado especialmente a empresarios y ejecutivos, esta disciplina se está instalando en la Argentina. Es ideal para reducir el estrés, generar seguridad y aprender defensa personal.

Bajo el nombre de Boot Camp, este nuevo método consiste en entrenamientos combinados muy exigentes, en donde se realiza un trabajo cardiovascular importante y también ejercicios de fuerza y flexibilidad.
“Se queman entre 800 y 1500 calorías por clase, se practica al aire libre por la gran demanda de oxígeno que tiene y cambia la fuerza, la resistencia y la fuerza de voluntad de quien lo practica”, explica el profesor Daniel Tangona (www.tangona.com).

El método es contratado por empresas para estimular a su gente, ya que incorpora rutinas con ejercicios que varían produciendo un efecto shockeante que permite una evolución rápida.

Los niveles son dos, por un lado, los principiantes no pueden realizar clases de más de una hora, en la que se realizan ejercicios con estiramientos y movimientos limitados, incorporando gradualmente un nivel más complejo. Éste fue diseñado para un fitness bajo perfil o individuos con sobrepeso.
“En cambio, el nivel avanzado dura alrededor de dos horas por clase, en las que se realizan corridas entre livianas y muy exigidas, para individuos que ya tienen una base aeróbica”, aclara Tangona. Corridas, abdominales, piques, lagartijas, sentadillas, push up y abdominales son algunas de las prácticas grupales.

“Serán sólo elegidos aquellos que reúnan las condiciones que considere el instructor, físicas, psíquicas y espirituales. Quien no acatare las órdenes será inmediatamente dado de baja.

Al tercer mes se realizará con los que logren llegar al objetivo una prueba final, y su graduación se hará a la madrugada en un territorio a designar, con una comida de agasajo a los pocos que logren terminar el entrenamiento para pasar a la segunda fase”, dictamina seriamente el entrenador.
 




(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com