Fitness    

Revista Main Woman - Enero 2004 - Punta del Este
Vacaciones:
los consejos top del profe top

Explicar la importancia de la puesta a punto y el mantenimiento de nuestro cuerpo es sencillo.

Lo difícil es convencer a la gente de hacerlo. En general, se piensa que estar de vacaciones significa abandonar la salud. “Yo no hago nada: es mi descanso”, se dice habitualmente. Mucha comida, mucha bebida, mucho descontrol, poco sueño. Se come más de lo que se debe, porque hay mucho tiempo libre, eso hace que te aburras y la ansiedad lleva a los alimentos.

Pero en lugar de llevar cosas a la boca es posible correr, andar en bicicleta, nadar o caminar, y así evitar problemas al regreso de las vacaciones. En la costa hay infinidad de propuestas de Gym en todos los paradores, en cada rincón aparece actividad recreativa. Sólo el hecho de caminar hace muchísimo por tu corazón (además, es increíble la sensación de caminar contemplando el mar o los bosques). Si te gusta el Gym, una buena clase de gimnasia es suficiente para descargar tu energía acumulada y liberarte de esos kilos de más, sobre todo si no tenés conducta para entrenar en soledad (o te aburre). Otra es echar a caminar o a rodar en bici. La natación es muy buena si tenés problemas articulares. Para los dolores corporales, el agua templada es mágica. Esta actividad hay que realizarla como mínimo durante 30 ó 40 minutos diarios.

Por otra parte, las pesas y el trabajo con sobrecarga hacen que tu cuerpo esté más fuerte. Los fierros no sirven nada más que para mostrar músculos, sino también para mantenerlos firmes y para que los ligamentos y tendones no hagan lo que no les corresponde (y evitar así el dolor de cuello, hombros inflamados o muchas patologías articulares).

Es fundamental la elección del entrenador, porque en eso está en juego nuestra salud. Mi especialidad son los golfistas y los polistas, por lo que hago hincapié en los músculos que correspondan a cada una de estas actividades. Con esto quiero decir que cada individuo necesita una rutina de acuerdo a su deporte y, si no practica nada, una rutina de acondicionamiento general.
Es importante también controlar nuestra frecuencia cardiaca en el esfuerzo. Esto significará una mayor calidad de entrenamiento sin riesgos. Trabajar por debajo de nuestra frecuencia cardiaca es perder el tiempo, pero hacerlo sobre ella es muy peligroso.
Por último: “somos lo que comemos”. No hay secretos para estar bien, la dieta ordenada es factor fundamental para estar siempre en nuestro peso. De nada sirve la dieta de los lunes, lo ideal es comer bien cada día.

Tips para este verano:
Beber líquido abundante, sin excesos * No exponerse al sol entre las 11 y las 15 * Zapatillas adecuadas para cada actividad * Ropa liviana y cómoda * Protector solar: colocar 2 horas antes de exponerse * Muchas frutas y verduras: la dieta mediterránea proporciona energía extra * Evitar acostarse después de cada comida * Con caminatas recreativas, su corazón estará agradecido * Controle su presión arterial y el colesterol, recuerde que no presentan síntomas * Después de cada actividad, tome 15 minutos para elongar los músculos. Se oxigenarán mejor * Recuerde: un chequeo anual es obligatorio, prevenir es mejor que después sufrir las consecuencias de ser negligente.
 


 

Fitness    


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com