Prensa Fitness   

Revista Here - Enero 2006



Modelá tu cuerpo en el verano

Por el Instr. Daniel Tangona

Ideal para realizar durante las vacaciones, el Aero box es una actividad divertida y muy efectiva tanto para hombres como para mujeres. Su práctica regular mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón.

El Aero Box es un trabajo que permite romper con la monotonía de las clases convencionales. De gran despliegue energético, plástico y fundamentalmente muy efectivo, sin que por ello la mujer que lo adopta pierda su feminidad, permite desarrollar en plenitud su potencial, muchas veces desconocido por ellas mismas.

Se trata de una opción diferente y muy efectiva, ya que nos lleva al límite de rendimiento y nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos. Este entrenamiento produce dos tipos de mejoras en nuestro cuerpo, el aspecto fisiológico y el biomecánico.

Recientes estudios e investigaciones muestran que una regular participación en esta actividad produce mejoras en la eficiencia y funcionamiento de nuestros pulmones y corazón. De esta forma, se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
 
Los aspectos biomecánicos contribuyen a un mejor desarrollo de la fuerza, elasticidad, torsión y vibración de los huesos, articulaciones, tendones y ligamentos, disminuyendo así el riesgo de lesiones y aumentando la tonicidad.


OBJETIVOS:
 Trabajo cardiovascular, mejora en el transporte de oxígeno en sangre.
 Fortalecimiento del músculo más importante, el corazón. De nada sirve tener piernas duras si el músculo más importante no funciona adecuadamente.
 Trabajo muy intenso de glúteos, piernas, abdomen y brazos, dado que se trabaja en altas repeticiones para que los músculos se tonifiquen en su mayor expresión y sean más resistentes ante cualquier exigencia.
 Por la energía desplegada durante el entrenamiento, es un gran liberador de estrés, fundamental en estos días.
Es también un buen elemento de trabajo para iniciarse en la defensa personal, muy requerido hasta por el ama de casa y por muchos ejecutivos.

El Aero Box es una actividad aeróbica y anaeróbica de salón muy exigente y súper divertida, que rompe con la monotonía de las clases de gym tradicionales.



Su creador se llama Michael Olajide Jr. Y es el hijo del mítico boxeador. Desde hace mas o menos 10 años causa furor en Estados Unidos. Sólo es necesario mirar el cuerpo de un boxeador, sin una gota de grasa, lo cual es obviamente el resultado de esta actividad.

Sin someterse a un entrenamiento tan exigente como el de los profesionales, con una continuidad de tres veces por semana, podemos llegar a alcanzar una excelente condición física y de ese modo mejorar nuestra calidad de vida.
La idea de la clase es sacar todos los golpes de box y armar una coreografía muy sencilla, con los golpes con los que entrena el boxeador.
Es muy importante la calidad de la música dado que esto es el secreto del éxito de la misma por la energía que se transmite.



Hombres y mujeres lo consumen porque es una gran posibilidad para aquellos a los que no les gusta correr, ya que les permite quemar entre 500 y 800 calorías, dependiendo de la intensidad de quien lo practique.
Las clases duran una hora y media. Se comienza con una entrada en calor para evitar lesiones y para poner el cuerpo a punto para una mayor exigencia. Luego se pasa a la clase de box que dura 50 minutos, con ejercicios localizados con pesas, abdominales y vuelta a la calma. Se finaliza con un estiramiento completo de todos los grupos musculares.

En su 19º temporada en Punta del Este, el Instr. Daniel Tangona los invita a partir del 27 de diciembre y durante todo el mes de Enero 2006 a participar de sus clases grupales en el Spa del Conrad Resort & Casino.
Martes, jueves y sábados a las 11 Hs.

Agradecimiento: Gimnasio “3730 Club”, Cerviño 3730.










 


(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com