EVENTOS    

 LaSeptima.info - Prevención del cáncer colorrectal  - LALCEC - Abril 2008

 

Prevención y detección del cáncer colorrectal

Lalcec junto a Roche, Merck Serono y Pfizer se unen para iniciar una campaña de prevención del cáncer colorrectal destacando la importancia de su detección temprana.

La iniciativa “Ya es hora de conocer sobre Cáncer Colorrectal” se lanzó este viernes 19 de abril, en los bosques de Palermo.

Con una jornada al aire libre de vida saludable, con un espectáculo de acrobacia, participando de una clase de gimnasia con el profesor Tangona, asistiendo a charlas informativas, entregarán material acerca de la enfermedad y se podrá solicitar turnos para chequeos de forma gratuita en LALCEC y en el Hospital de Gastroenterología doctor Carlos Udaondo, de Capital Federal.

Además, durante el año se realizarán charlas periódicas sobre distintos aspectos relacionados a la enfermedad como alimentación, ejercicio, controles de rutina, estilos de vida, etc.

El objetivo de la campaña persigue "alertar a toda la sociedad sobre el cáncer colorrectal, informar sobre las formas de prevención e incrementar la detección temprana para poder reducir el número de muertes causadas por esta patología, que representan el 10% de las muertes por cáncer", aseguraron a través de un comunicado los especialistas.

"Estamos convencidos de la importancia que tiene concientizar a toda la población acerca de la prevención y la detección temprana. Por eso LALCEC esta comprometida en llevar adelante esta campaña para informar a la sociedad de que el cáncer se puede curar si se detecta tempranamente", señaló María Ines Marchegiani de Ucke, Presidente de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.

El cáncer de colon es un tumor que demora aproximadamente 10 años en desarrollarse y aun así se encuentra en el tercer lugar dentro de los tumores malignos de mayor mortalidad en el mundo, por eso es de vital importancia su detección temprana y su prevención, manteniendo una alimentación saludable a base de verduras frutas y fibras, realizar actividad física de forma regular, evitar el cigarrillo y el alcohol y realizarse estudios a partir de los 50 años de edad en personas sin antecedentes.

Los síntomas del cáncer de colon se presentan cuando la enfermedad se encuentra en estadios avanzados y entre ellos se encuentran cambios en la forma habitual de evacuar el intestino, sangrado en la defecación, dolores abdominales o rectales frecuentes, anemia y pérdida de peso sin razón conocida.

En la Argentina se detectan 10.500 nuevos casos cada año, ubicándose segundo en frecuencia y mortalidad.

 

 





 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com