Prensa     

  Revista GENTE -  Septiembre 2012




 



Cuando llega esta época del año, es común empezar a sentir el cansancio de la rutina diaria. Ya pasaron las vacaciones de invierno y falta aún para las de verano. Es verdad, esto no es muy alentador. Pero hay algo que sí lo es. A sólo 30 minutos de Capital Federal, se encuentra un lugar único, el cual permite relajarse y aislarse física, mental y espiritualmente del agobiado trajín del día a día.
El descanso, la armonía, la paz del río y un entorno natural se unen para recibir a aquellos que quieran desconectarse de la vorágine de la Ciudad. Tigre ofrece el marco ideal para el desarrollo de actividades al aire libre. Es común ver a cada vez más entrenadores personales que elijen Tigre para hacer ejercicio con sus grupos.

El remo armoniza y equilibra. Se sabe que Tigre es la cuna del remo argentino. Hoy en día, esta actividad se instaló como la principal del destino, ya que además de ser un deporte, relaja y permite adentrarse en el Delta, por pequeños arroyos por dónde no navegan habitualmente embarcaciones a motor.

Una opción destacada que se está desarrollando, es la posibilidad de conocer los atractivos de Tigre a la vez de hacer ejercicio, con la alternativa de alquilar una bicicleta.

El Delta es la estrella del destino. El trekking y sedenrismo en el Delta se convierten en una actividad diferente y original a la hora de pensar en hacer actividad física.

El Delta ofrece el marco ideal para realizar actividades de yoga y meditación. Hay establecimientos emplazados en el Delta, que ofrecen programas con estas actividades. A esto, se suman aquellos que cuentan con servicios de calidad y excelencia en spa y relax. Los spa que se encuentran en el Delta de Tigre, fueron creados con el objetivo de proporcionar un equilibrio entre la naturaleza y el cuerpo humano, utilizando ingredientes naturales del entorno, cuidando el medio ambiente, generando sensaciones de descanso y encanto con uno mismo.

Entre las opciones que tientan a los visitantes se encuentran masajes, aromaterapia, saunas secos y a vapor, jacuzzis, reflexología, piscinas climatizadas en entorno natural, salas de hidroterapia, entre otras.
La gastronomía acompaña y está acorde a la jornada de actividad física. Es por esto, que varios restaurantes de Tigre desarrollan menúes con propuestas ricas y saludables.

 

BOOT CAMP por Daniel Tangona

- ¿Cómo surge la idea de traer este tipo de entrenamiento a nuestro país?
- -En el año 2005 traje este sistema a la Argentina y por un tema de agenda, viajes, clases, Tv, no lo pude implementar como quería. Con un gran amigo y colaborador empezamos a desarrollar la idea de implementar este sistema de entrenamiento.

-¿Qué es lo que lo distingue y diferencia de los programas convencionales de fitness?
- -Es una actividad de mediana a alta intensidad, es una verdadera clase de preparación física. Nos gusta invitar siempre a distintos profes que impartan su especialidad, la que sea, para que todos tengan su espacio para darse a conocer. La música es una característica especial, como así también la vestimenta y el espíritu militar que le damos.

-¿Qué condiciones ambientales se requieren para esta práctica?
- -Se puede realizar en todo tipo de ambiente o en cualquier superficie, la misma debe ser amplia, la exigencia es que se tenga buena ventilación ya que la demanda de oxígeno es muy importante. Jamás debe hacerse en ambientes totalmente cerrados. Nosotros lo realizamos al aire libre.

-¿Se utiliza algún tipo de accesorios para los ejercicios?
-Se utilizan diversos y variados tipos de elementos. Lo atractivo del Boot Camp también está en esto, en el uso de gomas de autos, vallas de distintas alturas, conos, sogas, troncos, hamacas, escaleras, guantes de box, pero lo fundamental es usar el peso de nuestro propio cuerpo. También todos los elementos que se encuentran a disposición en el lugar elegido, charcos de agua, barro, arena, césped, todo debe sortearse.

 -En cuanto al impacto de los movimientos, ¿hay algún riesgo de lesiones?
- -Como en todo ejercicio físico, siempre está la posibilidad de lesión, principalmente porque la actividad se desarrolla en un terreno irregular. Justamente para minimizarlos al máximo, estamos nosotros y nuestro grupo de gente que estamos muy pendientes de cómo se ejecutan cada uno de los movimientos. La salud y prevención es el objetivo primordial de todo nuestro trabajo.

- ¿A que público está dirigido este programa?
- El público es de todas las edades y de ambos sexos. Se explica permanentemente que cada uno debe escuchar a su cuerpo y no debe hacer más de lo que puede. Estamos muy atentos a ese punto. Somos inflexibles si no va más no va más…La idea es venir a divertirse y pasarla bien.

- ¿Cómo es la estructura de la clase?
- Una muy buena entrada en calor de no menos de 20 minutos, donde se combina AeroBox, TaeBo, mucho golpe de boxeo, patadas y muy buena música. Se realizan circuitos de entrenamiento con obstáculos (transportar troncos, saltar vallas, desplazarse cuerpo a tierra, esquivar conos, etc.), corridas a tres cuartos de velocidad, trabajos de explosión, trabajos abdominales y de postura. Se trabaja fuerza, coordinación, equilibrio, potencia, concentración, flexibilidad. La elongación antes, durante y después del entrenamiento es indispensable.

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección