Prensa     

  infoNegocios.biz -  Enero 2012

 

 

Políticos en Punta del Este
cuestionan el estado de la relación “rioplatense”




El ex candidato a la presidencia de Argentina Eduardo Duhalde está viniendo cada vez más seguido a Uruguay y no descarta nacionalizarse uruguayo. En una improvisada rueda de prensa en la previa del show de Martín Bossi en el Conrad, además de expresar su interés en hacerse ciudadano, aprovechó la ocasión para comentar que las relaciones entre Uruguay y Argentina están en su “peor momento”. Con quien nos cruzamos en la playa fue con Germán Cardozo, diputado por Maldonado del Partido Colorado, que fue muy duro con las estadísticas oficiales.

“No sé de donde sale la estadística que maneja el Ministerio de Turismo, pero es claro que estamos por debajo del 30% de turistas con respecto a la temporada pasada” dijo. Entre otras cosas, lo atribuyó a que las medidas del gobierno argentino hicieron que la clase media no viniera. “Son los que hacen la diferencia. Y se nota” comentó. También “ligó” la presidenta Cristina Fernández y sus medidas “anti Uruguay”. Detalles en nota completa.

Al respecto no se guardó nada: “No cerraron los puentes pero le cerró a la gente la posibilidad de sacar el dinero para disfrutar de sus vacaciones donde quisieran. Argentina sólo nos da cachetazos y la Cancillería uruguaya no hace nada. Es inentendible la posición del gobierno uruguayo hacia las decisiones y los daños que nos hace permanentemente el gobierno argentino”.

 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)