Prensa     

  Diario LA NACION – Marzo 2010

 


 

Personal trainer
A domicilio, al aire libre o en el gym, seguimiento personalizado para ponerse en acción

Ahora o nunca, éste es el momento del año ideal para empezar con algún entrenamiento físico. Con pelotas, sogas, plataformas vibratorias, trepando, corriendo, caminando, elongando y hasta con actividades con exigencia castrense, las propuestas para comenzar a moverse se pueden realizar al aire libre o en el gimnasio. Con la ayuda de un entrenador personal, la premisa es simplemente ponerse a punto o ganar estado para encarar otras actividades deportivas.


RODAR SOBRE EL CUERPO. El trabajo de body rolling que plantea Adriana Bosso, con pelotas chicas de mucha densidad, es una gimnasia terapéutica con respiración que, a la vez, tonifica. Para uno u otro sexo, la técnica sirve para tonificar y elongar de manera localizada. Trabaja cada uno con su pelota o de forma asistida, si es necesario, sobre el cuerpo de manera que se siente como un masaje. Se aconseja una frecuencia de dos o tres veces por semana; puede ser una sola vez por semana si se lo toma como complemento. A domicilio desde $ 50 la hora, (15) 4499-5861, www.bodyrolling.com.ar


A MEDIDA. Previa visita al deportólogo para que expida un certificado de aptitud para la actividad física, Claudio Penna evalúa si la persona tiene sobrepeso, colesterol, si realiza algún deporte, entre otras cosas. Si se arranca de cero, propone una caminata, mientras que si tiene entrenamiento salen a correr o se hace bicicleta. En el caso de los hombres el trabajo hace hincapié en fortalecer el abdomen y el pecho con aparatos. El que no hace nada más realiza un trabajo general para lograr un reacondicionamiento físico; en tanto, si se trata de una persona deportista, se arman actividades acordes con su necesidad. Por ejemplo, en polistas se insiste en los grupos musculares como los tríceps y abductores. Para las mujeres, en cambio, el punto fuerte de la clase son las piernas, glúteos, aductores y abdomen. El entrenamiento se realiza al aire libre, a domicilio o en el gimnasio más cercano a elección del cliente. Desde $ 60 la hora, (15) 4440-9877.


GIMNASIO. La propuesta de Ariel Hervas es para realizarla en el gimnasio: musculación con aparatos y ejercicios cardiovasculares, como cinta o bicicleta, en caso de tener como objetivo la pérdida de peso. A diferencia del trabajo masivo de gym, donde se arma una rutina y se deja al cliente a su libre albedrío, el trainer propone una rutina intensiva y personalizada, con resultados asegurados. El mismo se encarga de controlar la posición en los ejercicios para evitar lesiones, como las lumbares o de rodillas, las más frecuentes. Las clases son individuales o de dos personas. Desde $ 30 la hora más la cuota del gimnasio, (15) 5157-1971, 4383-1494 / 4383-1494.


RECREATIVO. Martín Salum se concentra en la zona norte, donde entrena en gimnasios, al aire libre o a domicilio. Lo suyo es el pilates, propuesta con gran aceptación de las mujeres. Para ellos también propone un entrenamiento personal con un objetivo a corto o largo plazo. Este puede ser, por ejemplo, lograr estado físico para correr una maratón. Entrena entonces con rutinas que incluyen ejercicios de sobrecarga o fuerza. Otra opción es el entrenamiento recreativo para moverse y, de paso, bajar de peso si es necesario. Para eso sugiere actividad aeróbica como correr en cinta, aparatos, peso libre y circuitos aeróbicos. El entrenamiento personalizado necesita repetirse tres veces por semana. Desde $ 70 la hora, (15) 6041-4290.


OBJETIVOS. Federico Engels arma un plan de acción al aire libre o en el gimnasio. Para hombres propone boxeo recreativo, running, caminata, musculación y flexibilidad. Para mujeres, entrenamiento funcional, que son una serie de movimientos aplicables a la vida cotidiana, que son extraídos de gestos de la actividad deportiva. Con poco equipamiento, su objetivo es obtener un acondicionamiento general del cuerpo y trabajar en las partes que más le interesan a cada mujer. Otra propuesta es la de plataformas vibratorias, que en media hora de sesión desarrollan ejercicios que tonifican, barren la celulitis y mejoran la circulación. La sesión termina con diez minutos de drenaje linfático y masajes, y se aconseja una frecuencia de entre dos y tres veces por semana. Desde $ 50 la clase, (15) 4492-5204, www.forfit@fibertel.com.ar


MILITAR. En gimnasio o al aire libre, Daniel Tangona propone un entrenamiento militar para civiles que impone saltos, fuerza de brazos y de piernas, trepar árboles, llevar gomas sobre la cabeza, cortar leña con hacha, subir sogas, correr por el barro o el agua, elongación y masajes regenerativos. Para hombres, si es en el campo se realiza a las 5 de la mañana durante los fines de semana; en la ciudad la clase se desarrolla después del trabajo.
Sólo para ejecutivos, incluso hay empresas que contratan el servicio para formar el carácter de sus empleados o para decidir si contratarlos o no. En el caso de las mujeres, se organizan retiros de dos a tres días que se pasan en lugares preparados para esto, con un mínimo de veinte personas.
A cargo de profesionales de distintas disciplinas, se realizan los ejercicios de entrenamiento militar para civiles, luego de los que se pasa a una sala donde se trabajan los objetivos para armonizar el cuerpo con la mente. Con aromaterapia, masajes, nutrición, yoga y ejercicios de postura corporal. El precio depende de la locación, la hotelería, las comidas, los pasajes y la vestimenta especial requerida.
(15) 3639-1200
, http://www.tangona.com


PLATAFORMAS VIBRATORIAS. Para mejorar la calidad de vida, la estética corporal y el rendimiento deportivo, Hernán Brisco propone sesiones de entrenamiento con plataformas de vibración que optimizan el tiempo de trabajo. Para hombres y mujeres, el método ayuda a aumentar la potencia, el tono muscular, la densidad ósea y la flexibilidad.
En los gimnasios Mr Mundo Fitness Center (www.mistermundo.com.ar) y Pilar Golf Conditioning. www.pilargolf.com.ar , desde $ 80 la sesión, 4790-2629 - 4790-2629.


GESTOS DEPORTIVOS, MUSCULOS DORMIDOS. Pablo Benadiba cuenta con un espacio regenerativo, especie de living donde agrupa aparatos que masajean el cuerpo, de la cabeza a los pies. Son dos a tres sesiones que incluyen estiramiento tailandés, donde se conoce al cliente para armar el plan de entrenamiento. En él usa soga de saltar, pelotas, se realiza lanzamiento de daga y se trepa, en gestos deportivos tomados de los chicos, durante los que se tocan músculos que estaban dormidos. Son circuitos dinámicos que se mechan con entrenamiento muscular y yoga. Se finaliza con ejercicios de respiración. Desde $ 90 la sesión.
Rodríguez Peña 1314, o donde se acuerde, 4812-5149
http://www.befitsystem.com
Por Malu Pandolfo ”

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección