Prensa y fotos   

DIARIO INFOBAE -  26 de Mayo 2005

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

ENTRENAMIENTO EN CASA
Con un presupuesto de u$s 5.500 se puede hacer un gimnasio.

Tener un gym particular es una opción ideal para seguir realizando ejercicios en el invierno y vencer la resistencia a entrenar, pero hay secretos para armarlo.

Realizar actividad física es esencial para cuidar la salud y mantenerse en buen estado, y por eso tantas personas optan entre ir a clubes o gimnasios a practicar diferentes disciplinas.
Sin embargo, quienes tienen el poder adquisitivo suficiente prefieren equipar un espacio en su propia casa para poder dedicarse a entrenar en el momento que prefieran, sin estar pendientes de la hora, el pago de una cuota o las ganas de salir del hogar.

Las opciones al momento de armarlo son varias, y lo principal es hacerlo correctamente para no caer en la tendencia más común: dejar de usarlo.
“Para evitar el abandono del gym una vez instalado, y que deje ser novedad, éste deberá contar con los elementos que lo hagan entretenido y agradable para toda la familia”, aconseja el entrenador físico Daniel Tangona.

Tener un profesor hace que la persona tenga la obligación de entrenar por lo menos dos o tres veces por semana, lo que resulta beneficioso, pues son muy pocos quienes hacen actividad física sin ese compromiso de por medio.
Además, es importante realizarse un chequeo médico antes de comenzar a entrenar, para asegurarse del buen estado físico o las limitaciones de cada uno.
Para poner un gym en casa hay que tener en cuenta que el lugar sea luminoso, bien ventilado y lo suficientemente espacioso para no sentirse encerrado, pues los lugares demasiado chicos no estimulan el uso de las máquinas”, explican desde Fitness Company S.A.

Allí recomiendan incluir como equipo básico una cinta para trotar, una bicicleta fija y los llamados multigimnasios, que incluyen la posibilidad de realizar varios ejercicios que aportan a la parte cardiovascular y de musculación.
Para esto “hay que hacer hincapié en la calidad, pues una mala biomecánica puede repercutir en el cuerpo generando lesiones”, advierte Tangona.
En cuanto al equipamiento, se completa con elementos accesorios tales como pesas individuales y colchonetas para el trabajo en el piso.

Aunque en el mercado existen máquinas de líneas tanto hogareñas como profesionales, se recomienda no recurrir a las primeras. “La base debe ser de máquinas semiprofesionales, para no tener problemas de roturas”, sugieren en Fitness Company. Los presupuestos pueden variar mucho dependiendo de la calidad.

TIPS PARA NO ABANDONAR

• Para que la sesión de actividad física sea más llevadera, es conveniente incluir en el gym particular una TV para ver una película, o un DVD de música.

• Colgar una bolsa y tener los guantes apropiados es ideal para descargar tensiones.

• Tener un espejo ayuda a controlar los movimientos y además sirve a muchos como fuente de motivación.

• Es necesario un bebedero o frigobar para hidratarse constantemente.

• Asesorarse antes de armar el gym es elemental para no invertir en aparatos inútiles y combinar bien cada uno.

• El gimnasio debe tener ventanales por donde ingrese luz natural, aire fresco, limpio y puro, y si está en un subsuelo, hay que decorarlo y acondicionarlo para que sea agradable.

 





 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com