NOTA     

     Revista Luz - 26 de Agosto 2007

 

Especial: Gym
Programa completo

 
La celulitis es el problema que más nos atormenta a todas las mujeres. ¿Cómo combatirla? El personal trainer Daniel Tangona creó una rutina de ejercicios que, combinados, prometen afinar y modelar tu figura de manera efectiva.
Pocitos, flaccidez, piel de naranja, llamala como quieras, lo cierto es que ninguna de nosotras escapa a los efectos de la celulitis. Por suerte, las propuestas para combatirla se multiplican constantemente. Este año, Laboratorios Vichy renovó sus productos modeladores y lanzó Lipo.Metric, diseñado para adelgazar los adipocitos y activar la producción de colágeno. Junto al entrenador profesional Daniel Tangona, quien creó un programa específico de gym, lograron un completo plan para acabar con este problema recurrente.
El primer punto para comenzar a combatirla es el ejercicio físico. “Para observar resultados es vital realizar cuatro veces por semana, actividades aeróbicas, como clases de box, combinadas con ejercicios localizados y pesas para tonificar los músculos. Todo, fusionado con elongación para no dañar las articulaciones”, arroja Tangona. Las bases están dadas: gym, cremas y buena alimentación son el trío infalible para combatir la piel de naranja. Un plan que exige constancia pero que brinda gratificantes resultados.
 






 

PROGRAMA COMPLETO

Foto Nº1 - Es fundamental realizar ejercicios de estiramiento al comenzar y finalizar la rutina de gym. Elongar aumenta tu flexibilidad y reduce las posibilidades de lesiones musculares. Tené en cuenta que un músculo flexible reacciona y se contrae más rápido que un músculo no flexible, con lo cual también mejora tu equilibrio y agilidad.
Con las piernas abiertas -y los pies apuntando hacia afuera-, flexioná la rodilla derecha lentamente, apoyando la mano. Simultáneamente, elevá el brazo izquierdo bien estirado acompañando el movimiento con el torso, sin doblar la columna hacia adelante. ¿La clave? Respirar profundamente durante la elongación y mantener cada estiramiento (de ambos lados) durante veinte segundos.

Foto Nº2 - Las pelotas son las mejores aliadas para estirar todos los músculos del cuerpo. Con las piernas abiertas y las rodillas semiflexionadas, tomá la pelota del piso y llevala suavemente hasta arriba de tu cabeza. Estirá bien la espalda, tratando de mantener bien erguida la columna. Contraé abdominales y llevá la pelvis hacia adelante. Tip infalible: escuchá a tu cuerpo. Si sentís dolor, no esfuerces tus músculos. La idea es que te relajes y disfrutes de ese momento.
 

Foto Nº3 - Para una panza chata comenzá ya a hacer abdominales. Lo ideal para no dañar tu columna es utilizar una pelota que se amolde a tu posición. Para eso, recostate boca arriba sobre ella y dejá que se deslice bajo tu espalda. Simultáneamente, colocá los brazos detrás de la nuca, y subí y bajá el tronco (concentrando toda la fuerza en los músculos de tu abdomen sin contracturar el cuello). Anotá: con cuatro series de quince repeticiones, cuatro veces por semana, vas a llegar perfecta al verano.
 

Foto Nº4 - La cola es uno de los puntos preferidos donde se instala la celulitis. ¡No dejes que eso suceda!. Colocate en posición de banco sobre el suelo. Extendé y elevá tu pierna derecha y luego volvé a la posición inicial, mientras la izquierda queda flexionada sobre el piso. Repetí quince veces de cada lado. Clave fundamental: para optimizar los resultados, podés sumar una pesita sobre la pierna que está trabajando.

Foto Nº5 - Las clases aeróbicas, como las de box, son indispensables para mejorar tu estado cardiovascular y quemar grasas, con el fin de combatir cualquier signo de celulitis. También mantienen tu presión arterial y colesterol controlados. Eso sí, tenés que practicarlas, al menos, cuarenta minutos para oxigenar tu organismo. A tener en cuenta: realizá siempre las clases con un profesor altamente capacitado y especializado en el tema.
Foto Nº6 - Si querés lucir una mini o unos jeans ajustados y verte súper sexy, trabajá los aductores. ¿Cómo? Recostate sobre un lateral y mantené la pierna inferior adelantada con respecto a la que queda en la parte superior, que debe estar flexionada. Después levantá y bajá la pierna de abajo unas quince veces y, al finalizar la sesión, cambiá de lateral y de pierna. Consejo: hidratate con agua antes, durante y después de hacer actividad física.
 
Foto Nº7 - El estiramiento de entrepiernas es uno de los pasos fundamentales de cualquier rutina de gym. Jamás pases por alto este ejercicio porque podés dañar tus músculos o tener contracturas. No olvides: usar ropa cómoda para evitar irritaciones o alergias en la piel.
 
Foto Nº8 - A la hora de tonificar las piernas y luchar contra la celulitis, no hay que olvidarse de los abductores. Trabajarlos es simple: recostate lateralmente apoyada sobre un brazo flexionado. La pierna inferior flexionada y mantenela apoyada en el suelo, mientras la otra se eleva bien estirada. Mantené relajados los hombros, así no te contracturás. Con tres series de quince repeticiones está perfecto. Fundamental: hacete un chequeo médico antes de iniciar el gym para corroborar que estés en perfectas condiciones.

 

LEYES BÁSICAS

Según la nutricionista Andrea Cohen, todo plan de alimentación debe respetar cuatro leyes para estar en forma y combatir la celulitis:

> Calidad: es imprescindible ingerir todos los principios nutritivos que requiere
el cuerpo.

> Cantidad: la alimentación debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo.

> Adecuación: la dieta debe adecuarse a los gustos y hábitos de la persona.

> Armonía: para lograr una relación armónica de los nutrientes, el aporte calórico diario debe ser el siguiente: 50- 60 por ciento de hidratos de carbono, 10-15 por ciento de proteínas y 25-30 por ciento de grasas.


Agradecimientos:

Textos: Paola Pluzzer.
Producción: Marisú Urien.
Fotos: José Tolomei.
Maquilló: Elizabeth para Mauricio Cataraín con productos Guerlain París.
Peinó: Christian para Víctor Rubenoff.
Modelo: Carina Monteleone para Ricardo Piñeiro Modelos.
Agradecimiento: Reebok.



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com