NOTA     

 Revista Luz - Enero 2008

 

Gym al natural

Backstage:DE PUNTA A PUNTA
La movida en el Este sigue dando que hablar. Para que estés informada sobre lo último, LUZ recorrió la ciudad entera. Paola Pluzzer visitó las playas para mostrarte lo que se impone en gym durante el verano, y aprovechó para realizar unas sesiones de aerobox con el personal trainer Daniel Tangona. ¡Qué coqueta! En tanto, Roberto Funes Ugarte visitó la casa que la diseñadora Cynthia Kern tiene en José Ignacio para empaparse de una deco ultra fashion. ¡A disfrutar las recorridas!



Hacer actividad física para mantener una figura perfecta es una rutina que cumplen todas las mujeres, incluso cuando están en la playa. Desde Punta del Este te contamos cuáles son las propuestas más novedosas y los servicios que brindan los personal trainers para realizar sobre la arena.




Las vacaciones ya no implican romper con la dieta o abandonar la gimnasia. Sobre todo en Punta del Este, donde las playas de La Barra y de José Ignacio se llenan de chicas con cuerpos perfectos y los hombres lucen orgullosos sus abdominales trabajados durante todo un año.

Para responder a las demandas de quienes eligen disfrutar de unos días relajantes bajo el sol sin olvidarse de cuidar la figura, los personal trainers ofrecen diversas propuestas de gym y fitness.

Tal es el caso de Pablo Benadiba, el entrenador de celebrities como Valeria Mazza y Marcelo Tinelli, que tiene un amplio abanico de actividades físicas destinadas a atrapar hasta a los más sedentarios. “En general, durante las vacaciones, a todas las personas les cuesta más ponerse el short y la remera para salir a entrenar. Por eso, la clave para no abandonar el cuidado del cuerpo durante esta época es hacer actividades que sean recreativas y que, además, permitan quemar calorías. Por ejemplo, una de las clases que más elige la gente que veranea en Punta del Este es el Desert training.

Acá la idea es correr y trotar por los médanos mientras uno compite con armas de pintura contra otras personas. A través de este juego, se realiza un ejercicio aeróbico que mejora el estado cardiovascular y permite una mejor oxigenación del organismo”, explica Benadiba. También es innovador el Sahara training, basado en un circuito de footing y running, en el que un grupo de alumnos parte desde las playas ubicadas en Montoya y finaliza el recorrido en Manantiales.
“La clave para no abandonar el cuidado del cuerpo durante esta época es hacer actividades que sean recreativas y que, además, permitan quemar calorías”.

Por su parte, adidas está llevando a cabo el Running Tour Verano 2008. Se trata de grupos de entrenamiento con profesores especializados en running, que dan clases en el Urban Gym, un gimnasio montado en la playa donde los deportistas pueden realizar su entrenamiento. “Este circuito de gym, que dura alrededor de una hora, incluye ejercicio aeróbico a través de bicicletas fijas y trabajo localizado con pesas, step y colchonetas para fortalecer brazos, abdominales, glúteos y piernas”, explica Patricia Dalpra, jefa de prensa de adidas. Esta propuesta se complementa con el adidas Truck, un camión que recorre los diversos balnearios de Punta del Este para que los fanáticos del fitness puedan testear su pisada en una máquina, con el objetivo de conocer el calzado que mejor se adapta a sus necesidades. “Trasladamos el gimnasio a la playa para que las personas no resignen su rutina deportiva durante las vacaciones. Además, la posibilidad de realizar ejercicios sin tener que encerrarse en un gimnasio es una idea perfecta para estar en forma y, a su vez, disfrutar del contacto con la naturaleza y el mar”, sintetiza Dalpra.

“La posibilidad de realizar ejercicios sin tener que encerrarse en un gimnasio es una idea perfecta para estar en forma y, a su vez, disfrutar del contacto con la naturaleza”
 

Lo más original
En danza.
El verano invita a divertirse y a desinhibirse más. Por eso, los entrenadores brindan clases recreativas que combinan diversos ritmos musicales para que todos bailen y ¿por qué no?, bajen unos kilitos. Tal es el caso de la Comparsa Gym. “Son clases públicas que se realizan en la playa, donde enseño los movimientos típicos de las comparsas”, dice el personal trainer Pablo Benadiba, que lleva a cabo estas sesiones en José Ignacio.
“Lo novedoso es que las personas tienen que utilizar vestimenta carnavalesca para terminar bailando al son de los tambores”, enfatiza Benadiba.
En tanto que Daniel Tangona, junto al profesor cubano Jorge Rodríguez, pone a prueba hasta a los más tímidos con el Salsatón. “Es una mezcla de salsa con reggaetón, con pasos fáciles y divertidos, que ayuda a realizar un importante trabajo cardiovascular y de coordinación”, sostiene Rodríguez. Estas clases se desarrollan en el spa del Conrad y pueden practicarlas personas de todas las edades. Lo fundamental es querer pasar un momento súper agradable.
 


En tanto que para aquellos que quieren realizar un entrenamiento más personalizado, el personal trainer Daniel Tangona ofrece el Delivery Gym, un sistema que viene realizando en Punta del Este desde hace veinte años y que ya se convirtió en la rutina clásica de diversas modelos que pasan la temporada en las tierras uruguayas. “La idea es buscar al alumno por la playa en la que se encuentra, ya sea que esté en Solanas, en La Barra o en José Ignacio, con una camioneta equipada con una bolsa de box, guantes, bandas elásticas, pesas, barras con discos, step con distintas alturas y colchonetas. Con todo ese material monto una clase modeladora de una hora, con la playa de fondo, y la complemento con trotes y caminatas por la orilla del mar”, explica Tangona. Según las preferencias del alumno, el entrenador musicaliza las sesiones de gym con diferentes ritmos musicales.

Entonces, tener una cola perfecta, una panza chata y unas piernas tonificadas es un must que todas las mujeres buscan alcanzar hasta cuando veranean. Por supuesto, las nuevas propuestas de gym y las rutinas de los personal trainers están a la orden del día para satisfacer las demandas de las más exigentes.

 









 

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com