Prensa y fotos   

Revista GENTE - Septiembre 2005


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

Una carrera
por la solidaridad

Deportistas, celebrities, periodistas y público en general participaron el sábado de la Milla de la Avenida Santa Fe, un aprueba atlética cuyo objetivo era recaudar fondos para escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Sábado, tres de la tarde, avenida Santa Fe desierta de autos y cientos de corredores preparando sus músculos para la competencia. Postal atípica del cemento porteño, que se completó con turistas que con sus cámaras digitales intentaban congelar el momento. La Milla de la Avenida Santa Fe se volvió a correr después de doce años, con un valor agregado: ayudar a varias escuelas primarias bonaerenses, por intermedio de la Fundación Proniño, cuya finalidad es la escolarización de los niños trabajadores y la erradicación del trabajo infantil.

Se congregaron corredores de medio fondo, más deportistas, celebrities y periodistas –quien esto escribe se alzó con un decoroso quinto puesto a pesar de haberse olvidado las zapatillas-, que, divididos en tres categorías (Damas, Caballeros y Famosos), hicieron el relanzamiento de esta prueba (organizada por Humarks), que de ahora en más se realizará de manera ininterrumpida a beneficio de distintas fundaciones del país.

“Como yo nací en la provincia de Buenos Aires, es un honor aportar mi granito de arena para mejorar un aula o para la inauguración de la biblioteca de un colegio”, comentó Guillermo Cañas, el tenista de Tapiales, quien fue el ganador de la prueba de Famosos, con un tiempo de dos minutos y 26 segundos. De ella también tomaron parte José Acasuso, Claudia Maradona, Natalia Prandi, Eugenia Tobal, Horacio Cabak, Martiniano Molina, Bahiano y Daniel Tangona, entre otros.

Después de la entrega de premios a los corredores de fondo que cumplieron con la prueba de 1.609 metros (en la clasificación masculina el ganador fue Leonardo Prince y en la femenina, Valeria Rodríguez), todos los famosos hicieron la entrega de un cheque, calzado, útiles escolares e indumentaria, que serán donados a distintas escuelas gracias a la colaboración de:

- Reebok
- Movistar
- Red de Clubes Megatlón
- Swiss Medical Group
- Supermercados Norte


Una tarde de sábado soleada, en la que hubo tres ganadores en las distintas categorías, pero lo más importante es que también ganaron muchos chicos de escuelas necesitadas quienes, tal vez por primera vez, no se sintieron olvidados.



El podio con todos los ganadores, José Acasuso, Guillermo Cañas, Daniel Tangona, Tomás Constantini, Prandi, Marcelo Zlotowiazda, que donaron sus premios a la Fundación Proniño, un emprendimiento de Movistar

 







 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com