Prensa     

  Diario Clarín - Noviembre 2011

 

 



 

BICICLETEADA A PURO PEDAL
GRANDES Y CHICOS CIRCUNVALAN EL OBELISCO, AYER POR LA MAÑANA, DURANTE LA BICICLETEADA


Casi 5.000 personas participaron ayer de la 4ª edición de la Bicicleteada del suplemento Buena Vida del diario Clarín . Ciclistas de todos los niveles y edades pedalearon los 10 kilómetros del recorrido que unía al circuito KDT de Avenida Costanera y Salguero con el Obelisco porteño en trayecto de ida y vuelta.

Como es habitual en este ya clásico evento, las familias fueron sus grandes protagonistas debido a que es gratuito, no tiene un fin competitivo y propone disfrutar de un domingo al aire libre haciendo deporte a ritmo lento y festivo. Tal fue el caso de las hermanas Claudia, María Inés, Cristina y Liliana González: se acercaron junto a sus hijos y al marido de una de ellas, responsable de una logística perfecta que permitió que siete personas con sus siete bicis pudieran llegar al circuito en una sola camioneta .

La fiesta comenzó poco antes de las 9.30 con una previa a cargo del profesional trainer Daniel Tangona, encargado de la entrada en calor del numeroso grupo. La sugerencia era empezar bien hidratados y elongados.
 


Minutos pasadas las 10 se dio la señal de partida y un enjambre de bicicletas copó la autopista Arturo Illia para bajar en la avenida 9 de Julio, dar la vuelta en el Obelisco y regresar al punto de origen por avenida Figueroa Alcorta, una hora después . Muchos hicieron el trayecto con sus mascotas, como Alejandro Pallone, que llevó a sus tres perritos malteses en el canasto de su bici pedaleando desde Liniers. Juan Galzerono, con 86 años, llegó desde Caballito. “No camino casi nada.

Desde el año 40 voy a todos lados en bicicleta ”, dice. La de ayer fue su primera bicicleteada: “Me dije: yo voy, a ver si además engancho a alguna novia”. Juan dio ejemplo de vitalidad y de civismo: hizo los 10 kilómetros protegido por su casco: “Lo uso desde hace 10 años, llevarlo te salva la vida”.

La bicicleteada del suplemento Buena Vida estuvo organizada por Daniela Donadio Eventos y por el Gobierno de la Ciudad. Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Deportes, hizo un balance: “Cada vez más familias se animan a pedalear con nosotros. Nos interesa promover la práctica deportiva y recreativa entre grandes y chicos a fin de mejorar nuestra calidad de vida”.

La fiesta terminó con el sorteo de tratamientos en un spa, ropa deportiva, cascos, y cinco bicicletas provistas por los patrocinadores.