Fitness   

Diario Clarín 29 de Enero 2000


 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

VERANO 2000

EN PUNTA DEL ESTE, LA MODA ES TENER UN PROFESOR DE GIMNASIA PRIVADO

Cada famoso tiene su entrenador

Los personal trainers se reparten un mercado de lujo. Trabajan diez horas por día. Sus principales clientes son las modelos, los actores y los empresarios.

Desde cierto punto de vista, esta ciudad parece una fábrica de cuerpos perfectamente torneados; esculturas vivientes que por alguna razón desconocida bajan a la arena a codearse con los imperfectos mortales. Hombres que pasaron los 50 y lucen como si recién hubiesen rozado los 40. Mujeres que pasaron los 25 y conservan las formas de una adolescente.

Cirugías aparte, muchos de los cuerpos que se pavonean en las arenas esteñas no son sólo obra de la naturaleza y el azar, sino que cuentan con la colaboración de un batallón de expertos. Se trata de los entrenadores personales que, año a año, llegan a Punta del Este para atender a sus clientes que veranean aquí, sumar nuevos adeptos y –por qué no- cultivar su imagen, asociada a la de sus alumnos famosos.

Cuando baja el sol uno de los lugares más concurridos del Este es el gimnasio Tao, en La Barra. En una hilera de bicicletas Inés Peralta Ramos, la novia del empresario Manuel Antelo, transpira a la par de Víctor Bo y Gerardo Romano.
En esos círculos la presión por verse bien llega, incluso a convertirse en una obsesión, cuyas principales adictas son mujeres: •”Entre el 70 y el 80 por ciento de las personas que hacen gimnasia en forma disciplinada son mujeres que, aún de vacaciones, no abandonan la actividad física”, explica Daniel Tangona, especialista dedicado a los empresarios desde hace 20 años.

Maestros de la voluntad, profesores de disciplina, los entrenadores personales se defienden de la palabra “moda” esgrimiendo sus conocimientos filosóficos, títulos, especializaciones y experiencias.

“De los que se miran al espejo en vez de atender a sus alumnos hay muchos, entrenadores hay pocos”, remata Tangona.
 





 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Fitness   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com