Prensa Fitness   

Revista Luz - 29 de Enero 2006


El entrenador más buscado por los grandes empresarios y celebrities sigue dando que hablar. Primero fue su Delivery Gym (una camioneta con un gimnasio a bordo), ahora combina lo mejor del fitness con componentes climáticos es escenarios naturales.

Rocío Guirao Díaz, cuyo personal trainer es Pablo Benadiva, se sometió al RBK Training Beach by Tangona.
 


Sol, arena y gym

Una rutina de gimnasia muy intensa, copiada del entrenamiento de los marines norteamericanos, es la nueva propuesta que el personal trainer Daniel Tangona difunde en Punta del Este.

Playa, mar, rocas, lluvia, viento y médanos. Estos son sólo algunos de los tantos elementos de la naturaleza que se utilizan en el RBK Training Beach by Tangona, el nuevo sistema de entrenamiento “copiado de los marines en Estados Unidos”, según explica su creador, el personal trainer Daniel Tangona.


La rutina que combina los componentes del clima y la naturaleza con ejercicios aeróbicos, llamaron la atención del entrenador de, entre otros, Cristiano Rattazzi y el staff de la agencia de modelos Multitalent, quien junto a la marca de indumentaria comenzó a concretar esta práctica en las playas esteñas. Se trata de un sistema no apto para cualquier persona. Como implica un alto nivel de exigencia y un excelente estado físico, Tangona advierte: “se hace, por supuesto, con un chequeo médico ergométrico y un test de esfuerzo de por medio”.


“Lo que se busca es fortalecer el aparato cardiovascular para, luego, modificar toda la parte muscular, que es lo visible y estético”, comenta el hombre que se crió prácticamente en un gimnasio acompañando a su padre, la mítica Momia Blanca de Titanes en el Ring. Y agrega “La gente se aburre con los aparatos, pero es lo único que, estéticamente, cambia el cuerpo”.


Fuerza, flexibilidad y resistencia son algunas de las promesas del RBK. “No te olvides que todo lo que es aeróbica trabaja sobre la angustia y la depresión”, aconseja Tangona e insta a todos los lectores a practicar entre 30 y 40 minutos de este tipo de gimnasia por día. “No hay ninguna excusa para decir que no podés hacerlo. Es más, cualquier barrio tiene un parque. Si caminás entre 30 y 40 minutos diarios a buen ritmo, no necesitás más”, sentencia.







(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com