Prensa     

  Diario LA NACION - Marzo 2012

 

 






 
Gym / A entrenar
1, 2, 3 ¡Ya!

Arrancó el año a pleno y ya no hay excusas para encarar una actividad física y ponerse en acción. Elegimos las seis con más salida: yoga, bicicleta, natación, tenis, running y pilates. Te contamos las ventajas de cada una para que... ¡salgas corriendo al gym!
 
BICICLETA
Arriba de la bicicleta se realiza una actividad aeróbica que puede durar entre una hora y media y dos horas. Se realizan circuitos que incluyen, de forma alternada, 15 minutos de bicicleta, con ejercicios de tonificación, series de sentadillas, estocadas y abdominales, alcanzando 45 minutos sobre ruedas. Se buscan pendientes con distintas dificultades para que el trabajo cardiovascular sea más o menos intenso. También se puede realizar spinning con bicicleta fija en gym, con clases colectivas.

Beneficios: es un trabajo aeróbico sin impacto. Frecuencia: entre tres y seis veces por semana con planes para principiantes, intermedios o avanzados.
Precio: $ 50 la hora, al aire libre. O $ 270 el pase en el gym.
Dónde: instructor Daniel Tangona, 15-3639-1200, www.tangona.com


YOGA

Se orienta integralmente al equilibrio mental y espiritual. Busca alinear el cuerpo para aquietar los pensamientos y lograr la integración cuerpo, mente y espíritu. Hoy existen distintas versiones, como yogadance, con movimientos típicos de la danza india; power yoga, con mayor intensidad y dinamismo que produce un mayor gasto de calorías; Bikram yoga, que se practica en una sala caliente a 40° para calentar los músculos y prevenir lesiones al mismo tiempo que ayuda a perder peso.
Beneficios: tiende a mejorar el ser mediante ejercicios, prácticas de respiración consciente, una relajación adecuada y la simplificación de la dieta.

Precio: $ 500 por mes la clase grupal. Pablo Benadiba.


NATACION
Es el deporte más completo. Apto para personas de todas las edades. Participan todos los grupos musculares del cuerpo. En los ejercicios acuáticos pueden aplicarse técnicas para aumentar la fuerza y la flexibilidad.
Beneficios: favorece la actividad del sistema cardiorrespiratorio muscular, permite mover el cuerpo en el agua con distintas técnicas, favoreciendo la actividad física en personas obesas o con patología de columna, en personas en rehabilitación cardíaca o motriz. Además, produce placer sin un gran desgaste energético, motiva la autosuperación y confianza en uno mismo. Además permite a toda edad y en cualquier estado de fitness obtener resultados sin lesiones. Apta para personas con artritis, artrosis, dolor de espalda, enfermedades cardíacas o hipertensión arterial.
Frecuencia: se puede hacer todos los días porque no lastima ni causa dolores musculares. Se recomienda empezar treinta minutos a ritmo relajado e ir aumentando progresivamente.

Precio: $ 150 la hora con instructor personal. $ 40 la clase en gym
Dónde: profesor Hernán Mazzini.


RUNNING
Correr pone en funcionamiento gran parte de los grupos musculares por lo que es una actividad muy completa. Requiere de un examen médico previo y se trabaja de manera progresiva para evitar lesiones en articulaciones, ligamentos y tendones. Para no aflojar tejidos debe acompañarse de una dieta equilibrada y de ejercicios de musculatura. Se puede realizar en cinta dentro del gym o al aire libre.
Beneficios: ayuda a eliminar grasas y a combatir la obesidad. Previene enfermedades coronarias, mejora la capacidad respiratoria y ayuda al desarrollo muscular. Además, elimina el estrés y da sensación de bienestar. Desde el primer mes se puede advertir una mejor formación del cuerpo, que se vuelve más fibroso, con más musculatura y con disminución de la adiposidad localizada.

Precio: entre $ 160 y 220 por mes, tres veces por semana.


PILATES
Nueva versión. La popular técnica de gimnasia hoy puede ser adaptada a los distintos niveles de entrenamiento físico con el auxilio de una banda elástica de látex, de 180 cm de largo, 15 cm de ancho y 0,4 mm de espesor. Con ella se aplica la resistencia ideal para activar los músculos profundos de la parte media del cuerpo y los de la cintura.
Beneficios: favorece la tonificación y la elongación de los músculos, volviéndolos más flexibles y alargados. Además, fortalece los músculos estabilizadores del cuerpo, mejora la postura, fortalece y aumenta la flexibilidad de la columna, mejora la circulación, alivia el dolor de espalda y las tensiones musculares, ayuda a prevenir lesiones y reduce el estrés. Los resultados se advierten desde la sexta clase.

Frecuencia: una a dos veces por semana.
Precio: $ 50 la clase grupal.

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)