NOTA     

   Revista Para Tí - 31 de Agosto 2007

 
COLA & LOLAS perfectas


Son los símbolos de la sensualidad femenina y, por suerte, la medicina estética avanzó lo suficiente como para mantenerlas en forma sin necesidad de recurrir a procedimientos invasivos. Aquí, lo mejor en tratamientos, productos y consejos de gym.

Se acerca la primavera y la ropa deja al descubierto lo que este invierno helado tapó durante varios meses. Escotes, faldas cortas y chaquetas más despojadas, que reemplazan los tapados enormes, empiezan a mostrar el cuerpo. Es un buen momento para ocuparse de esas áreas que pueden ser nuestro punto fuerte o…débil, según como las cuidemos. Es tiempo de tratar de mantener y mejorar cola y lolas, sin tener que pasar por el quirófano y con productos nuevos que aseguran resultados en pocas semanas. ¿La clave? La constancia en su aplicación. Y lo mismo en el terreno del ejercicio, según el personal trainer Daniel Tangona: “Es fundamental la carga y las repeticiones, pero los ejercicios para glúteos son simples y dan resultados increíbles en poco tiempo. Tres veces por semana es una buena medida para empezar, y éste es el momento ideal para llegar al verano con cola de acero” (ver recuadro).
Los tratamientos en gabinete son cada vez más efectivos y placenteros. La aparatología que llega a nuestro país está al mismo nivel que España, el país de Europa que más interés y adelanto tiene en estética. En alrededor de 10 sesiones podés obtener resultados duraderos, no sólo en la turgencia sino también en la calidad de la piel. Podés elegir cuál es el mejor para vos.

Tratamientos

Seno Firm
Un equipo italiano de última generación propone este método que trabaja sobre el grupo de los músculos pectorales, activándolos de manera intensa por intermedio de una onda secuencial, que tensa y relaja, y su consecuencia es tonificar y levantar el busto. Se necesita realizar un promedio de 20 sesiones de 30 minutos de duración cada una.

Electroterapia para glúteos
Lo primero que se realiza es un pulido de sales mezcladas con cremas exfoliantes que activan el metabolismo local. Su acción consiste en el ablandamiento de las células muertas. A continuación, se aplica la electroterapia, a través de la estimulación de las fibras musculares con corrientes alternadas de media frecuencia, que trabajan las fibras de sostén que modelan la silueta y aumentan la tonicidad muscular. Para fortalecer la musculatura, se aplica una máscara con frutas frescas, licuado de kiwi, minerales y dióxido de titanio, que contiene altas concentraciones de vitamina C y carbohidratos. Hidrata, suaviza y combate los radicales libres, los grandes responsables del envejecimiento precoz de la piel. Se recomiendan 6 a 10 sesiones.

Gluteoplastia tridimensional
Esta nueva técnica se basa en la remodelación de los tejidos de los glúteos. A diferencia de los procedimientos tradicionales que aplican la lipoaspiración o el lipoinjerto, este tratamiento busca la redistribución de los componentes adiposos de la cola y áreas cercanas, combinando técnicas minimamente invasivas como el láser, que disuelve las adiposidades localizadas y las convierte en grasa que el organismo elimina por vías naturales. Se logra la modificación de la cola de forma cuadrada y chata a una imagen más redondeada y armónica. Este procedimiento se realiza con anestesia local tumescente, sin internación. Es necesario el uso de una prenda modeladora durante 7 a 10 días. Se puede reincorporar al trabajo a las 24 horas, pero es conveniente retomar cualquier actividad a los 30 días.

 

Tips para glúteos y piernas
Por Daniel Tagona (*)

“Para reafirmar glúteos no hay un solo ejercicio. Lo que existe es una buena combinación de varios movimientos. Para que éste sea un trabajo efectivo, se debe atacar la flaccidez desde distintos ángulos, pero lo fundamental es el uso de pesas. No hay modificación alguna si no se trabaja con sobrecarga, y el plan debe ser ordenado en cuanto a la cantidad de series, repeticiones, cargas y tiempo de descanso. Sentadillas: en todas sus variedades. Consiste en sentarse en el aire estirando los brazos hacia el frente. Las piernas deben formar un ángulo de 90 grados. Estocadas: es un paso largo hacia delante manteniendo el eje del tronco. La rodilla debe flexionarse una vez realizado el paso. Gym modeladora: son también efectivas pero no hay que olvidarse de colocar sobrecarga.

La cantidad de repeticiones depende de la persona, con lo cual hay que consultar a un profesional por el caso de cada uno. Los trabajos aeróbicos también son muy recomendables, a excepción del footing, porque cuando corremos el impacto que sufren los miembros inferiores es muy contraproducente para el objetivo buscado. Recomiendo caminar, hacer bicicleta, natación, caminar en la cinta, subir escaleras o patinar. Al terminar cualquier entrenamiento, es fundamental una buena sesión de estiramiento para que la musculatura se relaje, oxigene, modele y quede un músculo fino, femenino, delicado sin perder la elegancia. Un músculo no estirado hace que nuestro cuerpo se mueva bruscamente y pierda feminidad. Los masajes son otra opción válida, pero deben ser realizados por profesionales matriculados y de confianza. De usarse cremas o productos, deben ser de calidad comprobada. No olvides que cualquier sustancia de uso tópico en el cuerpo, éste lo absorbe y va a nuestro sistema circulatorio. La hidratación es fundamental para la pureza de la piel y el funcionamiento de los órganos”.

(*) Entrenador personal profesional, especializado en preparación física y estética.
 



Termoelectroestimulación dual
Es un sistema español que combina la termoterapia y la electroestimulación corporal, ideal para trabajar la zona de glúteos, piernas y abdomen. Cuenta con diferentes programas según cada necesidad (flaccidez, celulitis blanda, celulitis dura, post-parto, etcétera). Se combina con el Gx-99, un sistema de endermoterapia vibratoria que ayuda a modelar la figura. Se recomiendan de 10 a 20 sesiones combinadas de cada aparato, de acuerdo con el diagnóstico realizado en la primera consulta. Cada sesión dura 1 hora y media.

Body Lift para glúteos
Es como un lifting para glúteos sin cirugía que consigue elevarlos, redefinirlos y afirmarlos. Es rápido y sus efectos son muy duraderos: combina mesojet (mesoterapia virtual que se aplica con un pincel de aire y ayuda a combatir la celulitis, electrogimnasia (electrodos que devuelven el tono al músculo sin causar dolor) y un recuperador celular que combate el envejecimiento de la piel. Es un procedimiento totalmente indoloro que incluye una exfoliación de la piel para eliminar células muertas. Se aconsejan entre 6 y 10 sesiones.

Accent
Sirve para combatir la flaccidez y celulitis, y trabaja a través de la radiofrecuencia, por medio del calentamiento y la contracción de la dermis, ya que alcanza el tejido graso subcutáneo. El aumento de calor promueve la activación de la circulación, estimula la producción de colágeno y favorece el drenaje linfático. El nuevo colágeno genera una piel más joven, tensa y firme, sin flaccidez y sin celulitis. Se necesitan 6 sesiones como mínimo para ver resultados. Es completamente no invasivo, indoloro y no tiene contraindicaciones. Ideal para el post-parto.

Slim Tone
Es un aparato que permite adquirir volumen y masa muscular con contracciones indoloras que levantan la cola como si fueras al gimnasio. En 10 sesiones se logran resultados visibles con una técnica no invasiva que se puede combinar con mesoterapia para eliminar al mismo tiempo la celulitis.

Hilos tensores
Es una técnica que se realiza con anestesia local, es ambulatoria y los resultados se disfrutan inmediatamente sin que medie dolor ni internación. Los hilos tensores o de sustentación se pueden aplicar en el rostro, cuello, abdomen, entrepiernas, brazos, glúteos y mamas. Esta técnica eleva al instante los glúteos y/o las mamas con un aspecto sumamente natural, sin que se produzcan hematomas post-quirúrgicos ni dolor. Consiste en introducir hilos especiales debajo de la piel, que luego se tensan, logrando que la cola y las mamas recuperen su firmeza. El material con el que están hechos los hilos no genera rechazo ni molestias. Son elásticos, flexibles y largos, lo que permite que se puedan colocar con una sola maniobra.

Ultrashape
Es un aparato no invasivo que no requiere anestesia. Ideal para reducir abdomen, flancos, pantalón de montar y muslos. Se basa en ultrasonidos focalizados que destruyen las células grasas sin dañar las estructuras adyacentes. Ofrece una medida de reducción de 2 centímetros en la circunferencia de la zona tratada. El tejido circundante (vasos sanguíneos y linfáticos, piel y nervios periféricos) no es impactado por el procedimiento y permanece intacto, mientras que los adipositos –formados principalmente por triglicéridos- son procesados y eliminados por el propio metabolismo. Se estiman las sesiones de acuerdo con la necesidad de la paciente.

Cápsulas térmicas
A través de la utilización de aparatología de estética de avanzada y no invasiva, es posible obtener resultados efectivos para el tratamiento de la celulitis, la flaccidez y la adiposidad localizada. Estos tratamientos son ideales para aquellas mujeres que por su falta de tiempo demandan inmediatez en la obtención de los resultados y que además tienen una marcada necesidad de potenciar el trabajo sobre algunas zonas críticas de su cuerpo. Los programas se centran en la disminución de la adiposidad localizada y los niveles de celulitis y flaccidez. Los planes intensivos combinan ejercicio físico localizado en cápsulas térmicas. Permiten optimizar los resultados de los ejercicios físicos, desarrollados bajo el asesoramiento de expertos profesionales y tienen la particularidad de generar un clima adecuado para potenciar la reducción de adiposidad, flaccidez y celulitis con ozonoterapia. El ozono penetra a través de los poros de la piel, oxigena los tejidos, reactiva el metabolismo celular y genera una profunda desintoxicación, humectación y nutrición de la piel.
Para finalizar, se aplica una sesión de aparatología tonificante.

Silhoutte
Tratamiento exclusivo para tonificar, reafirmar y modelar el cuerpo. Se utiliza un aparato de electroestimulación que mediante electrodos envía una señal eléctrica para que el músculo realice una contracción. Dispone de 38 tipos de tratamientos diferentes para cada caso, según la paciente. Se utiliza tanto para fines estéticos como terapéuticos, y brinda la posibilidad de combinar los programas y adecuarlos a las distintas necesidades. Una característica presente es que Silhoutte posee una prueba de sensibilidad antes de comenzar cualquier tratamiento, que luego será el punto máximo de estimulación durante la sesión, lo que asegura eficacia con protección.

 

 

 

















 


 


 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com