Prensa     

  entremujeres.com  -  Octubre 2012

 

 











Famosos al gym: ¿qué hacen para estar perfectos?
Hablamos con el personal trainer de varias celebrities y nos contó sus hábitos al momento de entrenar. Las actividades que prefieren, las partes más “conflictivas” de sus cuerpos y las (durísimas) horas que le dedican a su imagen.

Vanesa López
valopez@agea.com.ar / t: @vanelop
-------------------------------------------------


Los vemos perfectos en la tele y en las revistas. Nos preguntamos una y otra vez, ¿qué hacen para esta así? Para encontrar una respuesta fuimos a la fuente: Daniel Tangona, el personal trainer de varios famosos argentinos. Karina Jelinek, Jesica Cirio y Pamela David son algunas de sus alumnas más envidiadas. También las diosas eternas, como Graciela Alfano, Mónica Gonzaga y Graciela Borges, se entregan a sus rutinas.


¿Cómo es trabajar con famosos? ¿Sos más exigente con ellos que con el común de la gente?

En términos generales depende del grado de exposición que tenga el famoso o la modelo. En esta época son muy exigentes las propuestas de entrenamiento y las dietas, ya que se viene el verano. Las celebrities son lo que muestran, de eso depende su futuro.


¿Qué partes del cuerpo trabajan más?

Depende de las necesidades y de lo que ellos consideren que es su debilidad. Por lo general trabajan piernas, abdominales, glúteos, espalda y postura. Se busca en los entrenamientos que sea un concepto global y completo.


¿Con qué frecuencia entrenan y cuánto tiempo cada sesión?

Las frecuencias y tiempos van de 2 a 6 veces por semana, entre 40 y 60 minutos cada sesión.


¿Qué actividades o disciplinas te piden hacer?

Todas las que ellos consideren que les van a beneficiar: taebo, aerobox, Boot camp, funcional training, pesas, máquinas y box, entre otras. Eligen todo lo que haga al entrenamiento ameno y divertido. Quieren ver resultados rápidos y sostenibles en el tiempo.


¿Priorizan el ejercicio aeróbico o con peso?

Nutrición, pesos y aeróbicos van de la mano. Para que un plan de entrenamiento sea efectivo ninguna de estas condiciones debe faltar. La magia está en cambiar permanentemente para no caer en el abandono por aburrimiento. Como publicó la revista Mercado Fitness, el cliente se anota en el gym y por falta de motivación de parte de los entrenadores/dueños abandonan a los tres meses aunque hayan pagado todo el año.


¿Complementan el ejercicio con una dieta especial?

No existe posibilidad de mejora corporal y avances en lo estético si no está acompañado de un plan nutricional. Entiéndase que no son dietas salvajes de hambre, nada es sostenible en el tiempo si provoca estrés: la falta de comida lo provoca y los “efectos rebote” son tremendos. Los cambios de carácter, la angustia y la depresión también tienen que ver con lo que comemos, dormimos y entrenamos.


¿También hacen tratamientos estéticos?

Desde hace un año trabajo con el doctor Carlos Pisanu. Complementamos las rutinas de entrenamiento con la parte estética a través de aparatología especial para cada caso. No debemos olvidar que todo lo que sumemos para vernos bien nos hace más felices.



¡ENTERATE! Entrá en la galería de fotos y chusmeá cómo entrena cada famoso.

 



(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)