Prensa y fotos   

Revista La Revista Diciembre 1990





Una de las clases del profesor Tangona en “Springbok Hills”, Lomas de San Isidro.
El experto en bienestar con un grupo en el gimnasio “Fisical”, en Acassuso.
 



Profesor, “personal-trainer” y conocedor de todos los métodos.


Daniel Tangona y la Revolución del Bienestar

Existe en el ser humano la tendencia natural a buscar el bienestar, y la vida moderna transforma esa meta en algo prioritario. Para conocer mas detalles sobre esta “revolución”, por estar y sentirse bien, dialogamos con el profesor de educación física Daniel Tangona.

- Tus clases son muy solicitadas, ¿Qué método utilizás?
- Primero hacemos una entrada en calor, después, entre 15 y 25 minutos realizamos un trabajo aeróbico para quemar grasas y reactivar el aparato cardiovascular. Como tercer paso trabajamos con sobrecarga utilizando pesas de un kilo. Hacemos un trabajo localizado para fortalecer cada grupo muscular (abdominales, piernas, glúteos, etc.). En su totalidad el trabajo que hago es de una hora y 20 minutos.

- ¿ Cómo son las clases en las que sos “personal –trainer de importantes personalidades de San Isidro?
- Mis clases individuales, que son a elección y comodidad de cada alumno, son altamente dinámicas y ellos salen satisfechos porque, además de toda la gimnasia y salidas aeróbicas, hacemos diversidad de deportes (natación, tenis, paddle). En estas clases, de una hora, se crea un feeling especial con el alumno. De todas maneras el ritmo es mucho mas exigente.

- ¿ Seguís alguna dieta en especial dada tu intensa actividad?
- Es necesario hacer una dieta rica en frutas, fibras, cereales integrales y proteínas. Por otro lado en cualquier disciplina deportiva la hidratación es fundamental. A la necesidad de hidratación yo la llamo “sed de energía”. A mis alumnos recomiendo la línea de cereales Nutrifood y Training que es una bebida deportiva para calmar la “sed de energía”. Se pueden adquirir en supermarkets y farmacias.

- ¿ Dónde dictás tus clases de gimnasia?
- En Fisical, ubicado en la avenida Libertador 14616, en Acassuso y en Springbok Hills de Blanco Encalada 60, en Lomas de San Isidro.
Daniel dá clases a grupos de 60 a 75 personas y el ritmo es alegre y dinámico. Altos ejecutivos dejan su traje y corbata para vigorizarse y liberar el stress acumulado a lo largo del día. También intervienen adolescentes, madres y matrimonios que comparten esta actividad, transformando esta clase de gimnasia en una necesidad de verse y sentirse mejor y no en una obligación.

- ¿ Qué vas a hacer este verano?
- Voy a dictar clases de gimnasia en Punta del Este. Mas precisamente en Zorba, Parada 5 de la Brava, todas las mañanas a las 11 am y los lunes, miércoles y viernes a las 8 pm. Además seguiré dando clases particulares. Por otra parte dictaré mis cursos en las playas de Solanas los martes, jueves y sábados a las 8 pm.

- Tenemos entendido que tu música es realmente espectacular...
- Tuti Gianakis, sobran palabras.

 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com