Fitness   

Revista Gente Online - 4 de Agosto 2005


 
 
  ¡Una más!
Las abdominales son partes centrales del entrenamiento. El profe Tangona asiste a una de sus reclutas.
 
     
 
  Pura fuerza
El Boot Camp es una rápida y efectiva manera de perder peso, tonificar los músculos e incrementar la capacidad aeróbica, así como también una forma divertida y rigurosa de ejercitar.
 
     
     
  A puro ritmo
¡Carrera march!
Si sos uno de esos hombres o mujeres que ven -de repente y sin previo aviso- que su cintura comienza a rodearse de ciertos rollitos traicioneros, o simplemente estás cansado de luchar con las dietas, la cinta del gym y la bicicleta. Y si también sos uno de aquellos que espera al final de estas líneas encontrar la respuesta a esos pesares… ¡acertaste! Porque llegó al país el Boot Camp, una nueva técnica de ejercicios traída desde Estados Unidos para los más exigentes en materia de fitness.

 
     
     
 

  No es necesario calzarse los borcegos, ni pintarse la cara a modo de guerrero comando y menos ponerse el uniforme camuflado, pero sin dudas hay que mentalizarse que el Boot Camp está desarrollado para los más altos rendimientos. En sí, es una rápida y efectiva manera de perder peso, tonificar los músculos e incrementar la capacidad aeróbica, así como también una forma divertida y rigurosa de ejercitar.

DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO. En pocas líneas, esta actividad es un entrenamiento militar básico trasladado a una rutina para el entusiasta del fitness. Fue introducida en Argentina por el profesor Daniel Tangona y hace un año que la desarrolla en todo el país. El profe explica que "de esta manera se logra exponer al cuerpo a una exigencia mucho mayor y a un trabajo cardiovascular importante". Plena de prácticas de fuerza y flexibilidad, la técnica ayuda a quemar aproximadamente entre 800 y 1500 calorías en una hora y media. Y es necesario realizarla al aire libre debido a la gran demanda de oxígeno que requiere.

EQUIPAMIENTO.Piques, abdominales, lagartijas y otros estiramientos constituyen algunos de los esquemas que tanto hombres como mujeres pueden llevar a cabo -siempre bajo la observación de un profesional-. Y para comenzar sólo se necesitan guantes (medio dedo), una toalla y un mínimo de dos litros de agua como compañía. El instructor debe proveer a los reclutas con bandas elásticas y un completo programa de nutrición que tiene que ser estrictamente seguido durante la sesión.

RECOMENDACIONES. Como en toda tarea física, antes de comenzar el training es muy importante pasar por un chequeo médico previo y testear objetivamente la resistencia que tiene cada persona. De todos modos el entrenador de turno debe identificar si el alumno corresponde a un nivel inicial, medio o superior.

Todos tienen un límite y no es necesario esforzarse de más. Por eso, los principiantes no deben trabajar por más de una hora, evitar correr y hacer estiramientos limitados. Generalmente este grado está dedicado a personas con sobrepeso o con poca experiencia física. En cambio, los individuos con una mejor base aeróbica, pueden tomar clases de dos horas, como máximo, y realizar corridas livianas.

DÓNDE IR. Mientras prepara un nuevo lanzamiento en Punta del Este para la próxima temporada, Daniel Tangona brinda clases de Aero-Box con tintes de Boot Camp en el gimnasio Icarian todos los martes y jueves a las 20.15. Debido a que el B.C. en estado pleno necesita un espacio al aire libre y con algunos "obstáculos" -preferentemente playas o ambiente especiales- es preciso exceder las paredes del gym para practicarlo.

Bajar de peso y estar en forma está sólo a un paso, o mejor dicho, a un pique, a una lagartija y a una flexión de brazos de distancia. ¡Carrera March!

Más información: Página oficial del profesor Daniel Tangona.

Gimnasio Icarian: Cerviño 3730, 1º Piso. Tel: 4807-3972.


por Martín Enriquez. Fotos: gentileza del profesor Daniel Tangona.
fecha: 08/04/05 03:16:38 PM
 

 
     
   

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com