Prensa Fitness   

Revista Gente online - 19 de Abril 2006









 


Cuerpo y mente

Iron yoga
Una nueva técnica asoma por el horizonte del fitness. Sí, se trata de una combinación perfecta y cuidada de ejercicios tomados del Yoga mezclados con una carga de peso para trabajar la musculatura. Novedoso, efectivo y para meditar entrenando.


Virabhadrasana: equilibrio, fuerza y vitalidad.

Cuando parecía que ya no había novedades en el mundo de la ejercitación corporal, el ingenio y la búsqueda de mejores resultados en materia deportiva tenían guardada una sorpresa. Es que directamente desde San Diego, Estados Unidos, llegó la nueva tendencia en fitness: el Iron Yoga.
Sí, una técnica que combina posturas del milenario método de distensión con cargas en los tobillos y las muñecas. Esto provee fuerza, resistencia y flexibilidad, con un trabajo intenso sobre cada grupo muscular. Además, ayuda a lograr un equilibrio físico y emocional.


Trikonasana: Dolores lumbares, tortícolis y equilibrio.

GURÚ DEL TRAINNING. “¿Qué pasa si se agrega peso a una sesión de yoga o estiramiento? La persona que lo practique se pondrá el doble de fuerte en menos cantidad de tiempo, va a marcar mucho más, su flexibilidad se verá notablemente incrementada y por supuesto, uniendo estos dos componentes, aumentará muchísimo el control sobre todo su cuerpo.” Así lo describe el personal trainner Daniel Tangona, responsable de introducir el Iron en la Argentina.

Para darse cuenta de lo que logra este sistema, tan sólo es necesario hacer una prueba: las rutinas yoguies. Es así: sostenidos durante un tiempo, enseguida manifiestan en los músculos la sensación de que se está trabajando plenamente. Si a eso se le suma peso, tanto en los brazos como en las piernas, se puede notar que es una actividad exigente y rendidora.


Adhomuka: fortalece espalda piernas, relaja el cuello, ayuda a la circulación y al corazón.

NOS ENYOGUIZAMOS. Entre otras ventajas, esta actividad ayuda mejorar la respiración y es considerada un factor positivo para desarrollar otros deportes como natación, running y ciclismo. Y sin dudas, es una aliada de la concentración.

Recomendado para los “sin tiempo” y como una alternativa para pelear contra el estrés, el IY abre un abanico de posibilidades en el campo del cuidado del cuerpo. La frase “mente sana en cuerpo sano” está más vigente que nunca.

Por Martín Enriquez.



(Instr. Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

www.tangona.com