Golf         


 Cerrar esta ventana y continuar selección

PORQUE ELEGIMOS EL GOLF ? 
Por Jorge V. Garasino

Creo que el golf es el juego más fantástico que ha inventado el hombre, posiblemente intervino un escocés muy desocupado y que además no quería ir al frente de la batalla.

Golf es la síntesis perfecta de dolor y satisfacción, de triunfo y de derrota. Pasamos en un segundo de lo ridículo a sentirnos genios...porque nos engaña haciéndonos creer que el mejor golpe del día es nuestro juego estándar...ilusos de nosotros.
Lo podemos jugar desde niños hasta ser ancianos, pero no por eso es juego ni de niños ni de adultos.

Es un juego contradictorio: hay que poner en movimiento una pelota que siempre debe estar detenida.
Caminamos no menos de cuatro horas y la pelota apenas se ha movido unos pocos minutos y ha volado apenas unos segundos.

Necesitamos que la pelota vaya lejos por el aire y sin embargo el juego se decide cuando la pelota rueda por el suelo y el hoyo está cerca.
Jugamos al golf para combatir el estrés que provoca la tiranía del reloj de los días de semana y sin embargo para jugar somos esclavos del tiempo: horario estricto para iniciar el juego, para ejecutar cada golpe, para buscar una pelota en la cancha, para entregar la tarjeta de score etc. etc.
Tenemos que movilizar una pelota que mide 1,68 pulgadas y apenas pesa 46 gramos. Para algunos nos parece una tonelada.

El handicap nos permite hacer iguales los partidos mas desiguales, tanto, que hasta nos podemos divertir jugando con los suegros...
El golf es pura paradoja: puedo jugar en la misma cancha que juega Eduardo Romero, Roberto De Vicenzo o cualquier otro Dios del deporte, en cambio no me veo pateando un penal en la cancha de Boca.

Por eso cuando termine el siglo y se haga una lista de las cosas que le han gustado a los hombres, no dudo que estará la Coca-Cola, la televisión y también sin dudas el Golf.






 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com