Prensa y fotos   

Revista Here - Octubre 2004

 Cerrar esta ventana y continuar selección
 

CLAVES PARA LLEGAR ESPLENDIDAS AL VERANO
Por el Instr. Daniel Tangona

CON 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN ENTRENAMIENTO PERSONAL Y GRUPAL, EL PROFESOR DANIEL TANGONA, EXPERTO EN ULTIMAS TENDENCIAS EN FITNESS, ESPECIALISTA EN ENTRENAMIENTO FISICO PARA GOLFISTAS Y POLISTAS A NIVEL PROFESIONAL Y PREPARADOR FISICO DE MUCHOS FAMOSOS Y EMPRESARIOS RECONOCIDOS, NOS PROPONE DIFERENTES TIPS PARA LLEGAR ESPELENDIDAS AL VERANO.

Para un buen entrenamiento:

ENTRADA EN CALOR: Fundamental para evitar lesiones. Es la base de su swing y de su movilidad articular.

STRETCHING: Importante antes y después del entrenamiento para evitar el acortamiento de los músculos y para tener una mejor distensibilidad.

HIDRATACIÓN: Antes, durante y después del entrenamiento, beber líquido.

REHIDRATACIÓN: Comer para recuperar energías durante el entrenamiento. Ej.: Chocolates, barras de cereales, frutas, etc.

NUTRICION: Fundamental para una mejor performance. Evita el cansancio, la mala coordinación y la falta de atención. Comer sano antes del evento. Por ej.: pastas.

VUELTA A LA CALMA: Estiramientos, natación, masajes. Ejercicios regenerativos para eliminar residuos del músculo.
 

CONTROL DE PRESION SANGUÍNEA Y COLESTEROL: Llamada “muerte silenciosa”, no da ningún síntoma. Controlar periódicamente.

ELECTRO DE FUERZA Y REPOSO: Fundamental para saber como está nuestro corazón.

ESTRÉS: Factor actual de los mas importantes problemas físicos. Ej: deportes competitivos, trabajo de escritorio, problemas afectivos, depresión, ansiedad, etc.

NO FUMAR: 4500 sustancias tóxicas desconocidas en nuestro cuerpo. ELIMÍNELO.

SEDENTARISMO: Abandonelo!, “MUEVASE” y entrenará toda su vida.

NO DUDE EN CONSULTAR A SU MEDICO ANTES DE EMPEZAR CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA. REALIZAR GIMNASIA NO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO, SU CUERPO LO MERECE.
   
1) Sentadillas 4 series de 20 repeticiones. 2) Sentadilla con trabajo de brazos 4 series de 20 repeticiones. 3) Sentadilla asistida 3 series de 15 repeticiones. 4) Estocada con trabajo de glúteos 4 series de 20 repeticiones.
       
5) Trabajo isométrico de piernas y glúteos 3 series durante 1 min. 6) Trabajo abeductor y cadera 3 series de 25 repeticiones. 7) Trabajo de glúteos en posición de banco 3 series de 40 repeticiones. 8) Trabajo de glúteos asistido 3 series de 25 repeticiones.
       
9) Trabajo aductores (entrepierna) 3 series de 35 repeticiones. 10) Push Up o lagartijas 4 series de 15 repeticiones. 11) Abdominales 5 series de 40 repeticiones. 12) Abdominales oblicuos 4 series de 40 repeticiones.
       
13) Abdominales con elevación de piernas 3 series de 15 repeticiones. 14) Estiramiento abdominales 3 series de 30 repeticiones. 15) Espinales, trabajo posterior de fortalecimiento de espalda 3 series de 12 repeticiones. 16) Trabajo aeróbico: correr, nadar, bicicleta, entre 30 y 40 min. diarios.
 
       
17) Trabajo de box 4 rounds de 2 minutos. 18) Trabajo de piernas, glúteos y cadera 4 series por 2 minutos. 19) Elongación cuádriceps 30 a 40 segundos. 20) Elongación de glúteos, isquiotibiales y pantorrillas 30 segundos.
       
   
21) Elongación de aductores. 22) Elongación de flexor de cadera 30 segundos.    
       
Tips

• Antes de iniciar cualquier actividad pedir certificado de aptitud física, análisis de sangre, test de esfuerzo.
• El secreto de todo entrenamiento es respetar las 6 comidas diarias y un plan nutricional adecuado.
• Durante la actividad es imprescindible hidratarse cada 10 ó 15 minutos de entrenamiento beber un vaso de agua.
• Realizar un masaje una vez por semana.
• Controlar su presión arterial.
• Respetar entre 7 u ocho horas de sueño.
• No saltearse el desayuno, comida fundamental.
• Luego de cualquier actividad realizar los 15 minutos de stretching correspondientes.
• Si siente dolor ante algún movimiento deténgase, es un aviso de su cuerpo que algo no está bien.
• Deje las modas de lado y contrate profesionales experimentados. Solicite CV.
• Tres veces por semana de entrenamiento entre pesas y clases son suficientes “más no es mejor”.
• Es saludable caminar, elongar y realizar abdominales todos los días.
 

DELIVERY GYM EMPRESARIAL


Es real que al 80 % de la gente no le gusta hacer actividad física , por dicho motivo implementé este sistema desde el año 92 en el cual uno pasa a buscar al alumno a la hora convenida, lo entrena y lo lleva nuevamente a su empresa con un alto porcentaje de estrés menor.
Por seguridad y comodidad, este sistema es ideal, dado que el lugar a elegir siempre es una incógnita que solo saben el alumno, el profesor y el personal de seguridad.

El equipamiento del "Delivery Gym” consta de:
1 bolsa de box, guantes de boxeo, manoplas de foco, bandas elásticas para distintos trabajos de fuerza y flexibilidad, pesas libres, barras con discos de distintos pesos, música de acuerdo al gusto del alumno, bebidas frescas, toallas, colchonetas, pelotas medicinales, palos de golf, palos de golf con sobrecarga para prácticas de swing. Step con distintas alturas.

Sistema del servicio:
El trabajo se realizará en forma paulatina de acuerdo a las recomendaciones que el médico de cabecera le indique al profesor, por otro lado un apoyo interdisciplinario de traumatólogo, kinesiólogo, masajistas y nutricionistas.

Web para consultas disponible las 24 horas, www.tangona.com, telefonía celular 24 horas por urgencias, horarios de clases 6 am a 10 pm de lunes a sábados, domingos urgencias.

Agradecimientos especiales: SMG Sports y Reebok
 

(Daniel Tangona, (54911) 3639-1200)
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com