Prensa y fotos   

Diario La Nación - Diciembre 1997


 

Existe un arsenal de opciones que ayudan a poner el cuerpo más elástico y mejor formado de manera armónica...


No sólo es cuestión de bajar de peso: también es importante fortalecer los músculos.


Entrenamiento a la sombra del árbol


Una vez instalado en la nueva casa, el paso siguiente será aprovechar el jardín para poner el cuerpo al día con la gimnasia, una ardua tarea para los personal trainers

Cuando el verde incentiva el esfuerzo

Una técnica para cada uno

Daniel Tangona ha recorrido un largo camino, que incluye Miraflores, club de campo Hacoaj, San Isidro Chico, Olivos Golf Club y otros countries. “El hecho de que equipé mi camioneta y que sea un minigimnasio móvil, es porque soy un fanático de los espacios verdes”, señala.
Entre sus seguidores hay muchos empresarios que están doce horas bajo la luz artificial. Por eso, Tangona los hace correr al aire libre y arma su gimnasio portátil con un banco para cuarenta ejercicios, bolsas de box, pesas de dos a diez kilos, step hidráulico, bandas elásticas, guantes para box, equipo de audio en el jardín. Respecto a las distintas etapas de la clase –entrada en calor, fase aeróbica, trabajo con sobrecarga, estiramiento-, Tangona afirma que de nada sirve el trabajo de sobrecarga si no es precedido del aeróbico. “El aparato cardiovascular permite realizar los trabajos, es la base para el resto de los ejercicios; por eso, si no hay trabajo aeróbico para fortalecerlo el resto no sirve”, asegura. Igual de importante es la sobrecarga. “Si una mujer adelgaza y no usa sobrecarga queda fláccida”, remarca.

Como todo profesional serio, Tangona exige chequeo médico como recaudo. “Si no no puedo exigir”, agrega. A partir de los resultados, si alguien tiene presión alta, jamás usa aparatos, por ser un elemento de riesgo. En cambio, “con la cinta le salvo la vida”, dice.
Sus clases son individuales; a veces se trata de un matrimonio. “Lo ideal es que sean una o dos personas que tengan un nivel parejo”, explica. Además de las técnicas tradicionales, Tangona incorpora el aerobox –saca los mejores movimientos del box y los lleva a una clase, sin riesgo de traumatismos- y el cardio kick box –entrenamiento cardiovascular que adapta patadas al aire y golpes al ritmo de la música.

 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com