Prensa y fotos   

Diario La República - Uruguay - Enero 1994
 



 

Daniel Tangona   -  El entrenador de las Lolitas

La revolución informática está creando infinidad de nuevas profesiones y generando un nivel de especialización cada vez mas exigente.

Daniel Tangona, de 36 años, ha inaugurado en Buenos Aires un nuevo servicio que responde a esta exigencia de nuestros tiempos y que tomó como modelo en sus continuos viajes a los Estados unidos. Ahora se lo ve en Punta con una imagen que recuerda a Luca Prodan, aquel cantante de Sumo.

Su profesión de entrenador físico fue adquiriendo cada día mayor especialización, y hoy se dedica en forma exclusiva a lo que se denomina “entrenamiento personal”, es decir al entrenamiento físico de empresarios, modelos, figuras del espectáculo que requieren un entrenamiento especial, en forma personalizada, ya sea por sus características físicas como por sus horarios o tiempos limitados.

En Buenos Aires, Tangona, tiene una camioneta totalmente equipada con aparatos, pesas, bicicleta, etcétera, con la que se traslada donde sea y a la hora que sea..
Sus clientes así, generan una especie de dependencia de su entrenador y lo llaman a las horas más insólitas, los fines de semana, a las once de la noche de un domingo o a las 6 de la mañana de cualquier día de semana, cuando sienten que necesitan de esa fórmula sagrada que les permite relajarse, darle tono a sus músculos y encontrarse con ellos mismos recuperando su cuerpo.

Tangona, es otro de los profesionales argentinos que ha venido esta temporada a Punta del Este siguiendo a su clientela, entre los que se encuentran Mónica Gonzaga, Carola del Bianco, Vicky Fariña, Elizabeth Márquez y empresarios como Carlos Oliva Funes, Marcelo Géller de Cristian Dior, Tomás Pfortner y Roberto Juda.
Tangona que durante mucho tiempo antes de encontrar esta especialización tuvo su propio gimnasio, da clases todas las mañanas a las once, en el parador Zorba, Parada 4 de la Brava.

Desde pequeño está vinculado al trabajo corporal porque su padre trabajaba en Titanes en el Ring y entrenaba fisicoculturistas, admira la perfección física de sus modelos a las que considera “genéticamente programadas por Dios justamente como eso: como modelos”.

Pero Daniel Tangona, no se ocupa sólo del ejercicio físico.
También recomienda a sus clientes una dieta sana, con pocos ingredientes que aumenten el colesterol y pocas grasas, así como no excederse en el consumo de alcohol y evitar el cigarrillo.

A cada uno le da, por supuesto, un entrenamiento particular de acuerdo a sus necesidades y estado físico global, pero en todos los casos termina con un ejercicio de relajación que invita a un baño de inmersión y unos minutos de descanso, para estar otra vez como nuevos decididos a zambullirse en el loco mundo de hoy.
 

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com