Prensa y Fotos  

Nota: Revista Para Ti 1 de diciembre 2000



 

Ganá por Knock Out

El box, Aero box, Tae-bo y Arms & Legs son técnicas que cada vez practican más mujeres. En clases grupales o con personal trainers, sirven para quemar grasas, tonificar los músculos, descargar tensiones, evitar el estrés y hasta como defensa personal. Te damos toda la técnica, paso a paso, para practicarlas en cualquier lado, sola o en pareja, y mantenerte en forma todo el verano.

El box era un deporte de hombres. Con la imagen de Monzón presente en la memoria de los argentinos, era difícil imaginar un cuerpo con corpiño y guantes arriba del ring del Luna Park. Pero los tiempos cambian y, sin llegar a desarrollar los músculos de un peso pesado, las mujeres también nos pusimos los guantes. Es que el box ya no es sinónimo de brutalidad. Es una actividad deportiva que tuvo hijitos: el Aero-box, el Tae-bo y Arms & legs, entre otros, que se practican en casi todos los gimnasios.

Se comprobó que con este deporte –o alguno de sus derivados- se logra un cuerpo escultural. En una hora se queman entre 600 y 800 calorías, permite endurecer los músculos, bajar de peso y descargar tensiones. Además, no hay necesidad de pegar ni recibir golpes para entrenarse con sus técnicas, por lo que dejó de ser una actividad agresiva. Sólo hay que tener un cuidado: para proteger las articulaciones, se pueden vendar las muñecas antes de colocar los guantes. Con dos clases semanales es suficiente.

Podés concurrir a un gym, elegir un personal trainer o armar un minigimnasio en tu casa. Es una actividad que se puede practicar en pareja y realizar al aire libre. Calzate los guantes y en pocas semanas notarás la diferencia.

 




 

Por Instr. Daniel Tangona, International Sports Trainers Association (ISTA)

AEROBOX

 


- Mejora la eficiencia y el funcionamiento de los pulmones y el corazón, esto significa que con dos horas de práctica semanales hay menos riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

- Además es la gimnasia ideal para desarrollar músculos y elasticidad, aumentar el tono muscular, conseguir mayor flexibilidad y descargar tensiones, según el profesor Daniel Tangona.

- El aero- box es una combinación de los conocidos aeróbics y las técnicas del box, en una clase de gimnasia con música. Cada clase comienza con una entrada en calor de 10 minutos de soga. Se realizan movimientos como el gancho (golpe corto realizando una curva en el aire y pegando al imaginario oponente en el costado de la cabeza) y el upper (un golpe corto de abajo hacia arriba con el codo flexionado y los nudillos hacia delante) y hooks (para ejercitar los brazos), y trabajos de cintura, piernas y glúteos. Luego se pasa al trabajo localizado de la zona abdominal y a una elongación de todos los músculos.
 

UNA CLASE DE AEROBOX
- 1. Saltá a la soga durante 5 minutos para entrar en calor alternando los pies.
- 2. Ejercicio de puño hacia delante: es una piña al aire con el brazo extendido hacia adelante, que simula tocar al otro.
- 3. Trabajo de piernas. Las patadas del aerobox sirven para trabajar los músculos de la cola y las piernas. No es necesario pegar con fuerza.
- 4. Antes de volver a tu casa, es fundamental estirar todos lo músculos.

Prensa y Fotos   


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com