Polo    

Bases del Entrenamiento Físico




Sus cualidades son:

Fuerza: Es la cualidad que permite vencer una resistencia, independientemente del tiempo empleado (ejemplo: levantando un objeto pesado). 

Resistencia:
Esta cualidad permite sostener un esfuerzo el mayor tiempo posible (ejemplo: correr ó caminar durante un largo período de tiempo sin cansarse).

Velocidad: Es la cualidad que nos permite reaccionar a los estímulos (velocidad de reacción), contraer los músculos (velocidad contráctil muscular) y trasladarse sobre sus pies, en el agua o sobre un implemento (velocidad de desplazamiento corporal), en una determinada fracción de tiempo.

Flexibilidad: Es la cualidad que permite desplazar los segmentos óseos de una articulación con facilidad (ejemplo: parados sin flexionar las rodillas, tocar el piso con las manos).

Coordinación: Es la cualidad que permite utilizar conjuntamente el sistema nervioso y muscular, sin que uno interfiera con el otro (ejemplo: calcular la distancia y velocidad para saltar un obstáculo).

Equilibrio: Es la cualidad por la cual se puede adoptar una posición contra la fuerza de gravedad (ejemplo: caminar con las manos, haciendo la vertical).

Relajación: Esta cualidad permite mantener al músculo en el menor estado de tensión (ejemplo: la posición de plancha en natación).

Como resultado del buen funcionamiento de estas cualidades se obtiene agilidad, que es la facultad de realizar movimientos con el éxito deseado.

 

Polo    


 Cerrar esta ventana y continuar selección

www.tangona.com