Inicio | Servicios | Experiencia | Videos |  Recomendaciones Sponsor | Contacto 





 
Sitio Oficial



Galerías de Fotos
 

La Copa MINI Challenge es una caterogía monomarca creada en 2004 que se corre en varios países del mundo, como España, Alemania, y Brasil. Los autos son MINI John Cooper Works, de 211 CV (motor 1.6 turbo) y caja manual de 6 velocidades: 240 km/h de máxima y 6,1 segundos para ir de 0 a 100 km/h. Con excelentes tiempos de frenado (de 100 bajan a 0 en sólo 3,1 segundos), gracias al sistema ABS especial para competición.

Durante la jornada de entrenamiento los pilotos de MINI Challenge participaron de las actividades de entrenamiento a cargo de Daniel Tangona.

Preparación física

 

Adobe Flash Player para ver las imágenes.

 
Fuente: Comunicado de prensa
BMW Group PressClub Argentina


Los amantes de la velocidad y la adrenalina en las pistas argentinas están felices. A partir del 18 de junio 2011, MINI Challenge, competencia consagrada en Europa, Oceanía y Brasil empezará a disputarse en nuestro país. MINI Challenge ofrece la combinación perfecta de todas las incomparables sensaciones de un auto de carreras con el inconfundible estilo MINI.

Un éxito rotundo en países como Inglaterra, España, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y en el vecino país Brasil, MINI Challenge brinda la mejor opción de competición para todo piloto amateur que ame los grandes desafíos. Con el poder y el encanto de la marca MINI, tiene todo para ser un éxito en el calendario deportivo nacional. Además de Argentina, en este 2011, MINI Challenge tiene lugar en España, Alemania y Brasil.

El único elemento diferenciador en esta competencia es el talento, ya que todos los pilotos compiten con vehículos idénticos: el MINI John Cooper Works Challenge, un perfecto auto de competición. Los autos fueron importados desde la fábrica en Inglaterra y cuentan con un motor de 211 CV de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa de combustible. Con 1.598 cc, puede alcanzar 240 km/h. Acelera de 0-100 km/h en 6,1 segundos y frena de 100-0 km/h en 3,1 segundos. El peso mínimo, incluido el piloto, es de tan solo 1.150 kg.

MINI Challenge llega a Argentina tras consagrase con éxito también en nuestra región con la llegada a Brasil a partir del 2010.

En nuestro país viene para consolidar la excelente imagen deportiva de la marca MINI ya haciendo honor a su historial en la competición. BMW Group Argentina cerró un acuerdo con el grupo inversor All Challenge Argentina y ese fue el punto de partida y la puesta en marcha de esta apuesta.

“Cuando un campeonato como el MINI Challenge llega a Argentina, es necesario formar alianzas con empresas que compartan la pasión y valores deportivos intrínsecos de nuestra marca. La asociación entre BMW Group Argentina y All Challenge Argentina para brindar el MINI Challenge expresa estos valores que fortalecerán el desarrollo del mundo automovilístico en Argentina”, dijo Alejandro Echeagaray, Presidente de BMW Group Argentina.

Gonzalo Vila y Josi Zen, CEOs de All Challenge Argentina también hicieron hincapié en la asociación. “Es un gran honor para nosotros emprender el desarrollo de esta categoría de eventos en forma exclusiva en Argentina, reconocida como un éxito en todo el mundo”.

Por último Dan Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina recordó: “MINI no es sólo una marca que refleja un estilo de vida, sino que es también una marca que tuvo sus orígenes en la competición. No debemos olvidar que MINI logró la fama mundialmente después de haber sido campeón en varias oportunidades nada menos que del Rally de Monte Carlo en la década del 60. Este espíritu de deportividad se mantiene en la marca hoy y MINI Challenge es la manera perfecta de transmitir la esencia deportiva del modelo MINI Cooper S John Cooper Works.”


Competencia

MINI Challenge tendrá un total de 18 autos de competencia. La participación de los pilotos será individual. Habrá ocho etapas a correrse los sábados seleccionados en la temporada 2011, en principio independiente de cualquier otra categoría nacional. El calendario de carreras comenzará el 18 de junio en el circuito 8 del autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. Mendoza y Córdoba serían los siguientes destinos. Los días de MINI Challenge comenzarán con tandas de entrenamiento y clasificación por la mañana, exhibición de MINI Clásicos, seguido por las carreras de 18 vueltas.

Fuente: Comunicado de prensa
BMW Group PressClub Argentina
Web Site


 


 
INICIO | SERVICIOS | EXPERIENCIA |  VIDEOS |  RECOMENDACIONES |  SPONSORS | CONTACTO

Especializado en programas de entrenamiento personalizados. Certificación: ISSA, ISCF, AFCA, IPEF, ISTA - Copyright © 2013
Daniel Tangona ® Golf & Fitness - 
Todos los derechos reservados -  Buenos Aires - Argentina  - Celular (54911) 3639-1200

info@tangona.com     tangona@fibertel.com.ar

     eData Soluciones Web